Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Metal

Blechexpo 2017: más internacional que nunca

26/12/2017 - El porcentaje de visitantes extranjeros ha crecido del 24% de 2015 al 30% de la feria de 2017

Las ofertas de productos y servicios presentadas en Blechexpo 2017 por un total de 1.336 expositores de 35 países se encontraron con gran interés de compra por parte de los más de 39.280 visitantes expertos procedentes de más de 116 países. Esto hizo que fabricantes y distribuidores se hayan mostrado muy satisfechos tanto durante como después de la feria.

  • Construccions Mecaniques Solé, seis décadas construyendo moldes de alta precisión

    26/12/2017 - Sus máquinas trabajan sin interrupción con las herramientas Moldino que aportan fiabilidad en todos los procesos

    Después de 57 años en el sector, están a punto de llegar al 60 aniversario preparados para seguir creciendo. Recientemente han renovado máquinas y cuentan con tecnología de última generación para la fabricación de moldes, porque comentan “es necesario actualizarse y planificar en un mercado tan dinámico como el nuestro”.

  • HacEMOs memoria: Crónica de la feria mundial de máquina-herramienta 2017

    04/12/2017 - EMO Hanover se celebra en un excelente momento del sector de la máquina-herramienta

    Durante los seis días en los que se celebró la EMO en Hannover, con más de 2.200 empresas expositoras, fueron más de 130.000 los visitantes que se acercaron al recinto ferial. El 70% de los asistentes extranjeros procedían del continente europeo. Además, según la asociación alemana VDW, se detectó un incremento entre los asistentes con capacidad de decisión. Células flexibles de fabricación, integración de la medición en máquina, avance del multitask integrando funciones de rectificado, desarrollo de estándar de protocolos de comunicación, aseguramiento de la monitorización y la conectividad de las máquinas, aparición de sistemas CAM “ad-hoc” para la fabricación aditiva, integración de reglas ópticas en los sistemas de guiado, sistemas para calibrar plantas de fabricación completas… son algunas de las aportaciones que se vieron en feria.

  • Hanover 2017: PresentEMOs el futuro

    04/12/2017 - Durante la celebración de EMO en Hanover tuvieron lugar múltiples presentaciones de expositores sobre las novedades que lanzaron al mercado

    Durante la pasada EMO en Hanover fueron varios los expositores que convocaron presentaciones sobre sus novedades. A continuación se recogen de forma breve las principales novedades y/o mensajes lanzados en estas convocatorias. Se han ordenado por el nombre de la empresa que realizó la presentación.

  • TenEMOs buenas noticias

    04/12/2017 - Los expositores hacen balance de su participación en la EMO Hanover 2017

    Más visitas, aunque no demasiadas procedentes de España, visitantes con proyectos de inversión concretos, cierre de contratos en feria y buenas perspectivas para el corto, medio plazo, buen nivel tecnológico de los productos presentados, aeronáutica y automoción continúan liderando la demanda… Son las opiniones que se repiten entre los expositores de la feria mundial de máquina-herramienta 2017. Pero además entran con fuerza la presencia de la Industria 4.0, la Smart Factory, la fabricación aditiva que tuvieron un gran protagonismo en el certamen.

  • Del servicio de afilado a la producción de herramienta estándar y especial

    06/11/2017 - Afiladora Aragonesa da el salto con la afiladora VGrind160 de Vollmer

    Afiladora Aragonesa es una empresa que nació hace más de 30 años, en los años 70, para dar servicio de afilado de herramientas a los talleres de la provincia de Zaragoza. En los años 90 la empresa empezó a implantar maquinaria con control numérico y fueron creciendo con el servicio de afilado. Este año hemos dado el salto a la producción de herramienta standard y especial con máquinas automáticas. Para ello cuentan con la gran precisión y calidad de acabados de la afiladora VGrind160 de Vollmer.

  • Innovando en el diseño y fabricación de herramientas desde 1993

    06/11/2017 - Afilados Joansa a punto de cumplir 25 años de historia en el sector de la fabricación de herramientas de corte está posicionada entre las empresas más destacadas del sector

    Joansa HT se encuentra a día de hoy entre las empresas más asentadas y preparadas tecnológicamente del mercado de la fabricación de herramientas de corte en nuestro país. Con el continuo crecimiento que ha experimentado desde su creación hace ya unos 25 años, ha ido incorporando continuas mejoras tecnológicas y humanas, lo que les ha hecho estar capacitados y preparados para responder a los grande retos que exige un mercado tan profesional como el de la herramienta. Aunque empezaron en el sector de la madera, hoy día viven un proceso de expansión a nuevos sectores como el aeronáutico y la automoción. Para ello, la Walter Helitronic Diamond Evolution ha sido una adquisición fundamental.

  • Mecanizados de precisión con plazos críticos de entrega

    06/11/2017 - En Mecanizados Aceves son especialistas en torneados de precisión, mecanizados, fresados CNC, rectificados, soldadura y pintura para diversos sectores

    En Mecanizados Aceves cuentan con once años de experiencia en el sector del mecanizado. Son especialistas en mecanizados y piezas de precisión y al tener su taller adaptado a las nuevas tecnologías pueden ofrecer productos y precios inmejorables a clientes de los sectores más diversos como la industria eléctrica e hidráulica, automoción, aeronáutica, alimentación, ferrocarril, construcción. Con oficina técnica propia, para satisfacer los requerimientos de sus clientes sus profesionales están acostumbrados a trabajar bajo plazos de entrega ajustados. Para ampliar su campo de actuación en trabajos de 5 ejes hasta piezas de 3 metros adquirieron un centro de mecanizado vertical Mazak VTC 800/30SR. Satisfechos con el rendimiento de la máquina tienen previsto la incorporación en breve de un centro de mecanizado de 5 ejes Variaxis J 600/5X.

  • Taiwán 4.0

    11/09/2017 - El archipiélago busca posicionarse en las primeras posiciones del sector de la máquina-herramienta apostando por la máquina inteligente

    La fabricación de máquinas-herramienta es una de las industrias taiwanesas que están creando una imagen de marca en el mercado internacional, diferenciándose de otros países del entorno creando su propia personalidad. La industria también goza de una fuerte ventaja competitiva en términos de integración tecnológica, gestión de productos, estrategias de ventas y servicio al cliente. Por otra parte, en los últimos años, el gobierno de Taiwán ha apoyado significativamente a la industria, en particular a la I + D en maquinaria y equipos de precisión, facilitándole una competitividad cada vez más sofisticada y apostando por el campo de la alta precisión. Estas son, en breve, unas de las conclusiones extraídas desde IMHE tras visitar varias empresas de Taiwán en el “Media Tour Taiwan Machine Tools” organizado por TITRA con objeto de mostrar la realidad de la industria de la máquina-herramienta taiwanesa. También se tuvo una reunión con las asociaciones TAITRA, TAMI y TMBA.

  • Persiguiendo la excelencia con personas cualificadas e implicadas y maquinaria adaptada a la producción

    11/09/2017 - Decfa fabrica grandes series de piezas para automoción con la clara vocación de ser el colaborador de referencia para el sector

    Decfa es una empresa familiar de mecanizado situada en Canovelles (Barcelona). Fundada en 1979 por Jordi Farrés Costa, actualmente es la segunda generación, Jordi y Joan Enric, la que sigue al frente con el mismo objetivo “perseguir la excelencia”. Con una clara vocación de ser el colaborador de referencia en el mecanizado de grandes series de productos de alta calidad para el sector de la automoción, disponen de los activos suficientes para dar satisfacción a las necesidades más exigentes. Un personal joven, implicado y en constante formación, y parque de más de 24 máquinas de producción les permite mecanizar piezas de alto nivel de complejidad y exigencia, tanto a nivel geométrico como de medidas en grandes volúmenes de producción. Además, cuentan con el apoyo de proveedores estratégicos como Walter que, con su broca de metal duro integral con refrigeración interior les facilita la fabricación de más de tres millones de piezas al año.

 

1 de 26

Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube