Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Metal

Del servicio de afilado a la producción de herramienta estándar y especial

06/11/2017 - Afiladora Aragonesa da el salto con la afiladora VGrind160 de Vollmer

Afiladora Aragonesa es una empresa que nació hace más de 30 años, en los años 70, para dar servicio de afilado de herramientas a los talleres de la provincia de Zaragoza. En los años 90 la empresa empezó a implantar maquinaria con control numérico y fueron creciendo con el servicio de afilado. Este año hemos dado el salto a la producción de herramienta standard y especial con máquinas automáticas. Para ello cuentan con la gran precisión y calidad de acabados de la afiladora VGrind160 de Vollmer.

  • Innovando en el diseño y fabricación de herramientas desde 1993

    06/11/2017 - Afilados Joansa a punto de cumplir 25 años de historia en el sector de la fabricación de herramientas de corte está posicionada entre las empresas más destacadas del sector

    Joansa HT se encuentra a día de hoy entre las empresas más asentadas y preparadas tecnológicamente del mercado de la fabricación de herramientas de corte en nuestro país. Con el continuo crecimiento que ha experimentado desde su creación hace ya unos 25 años, ha ido incorporando continuas mejoras tecnológicas y humanas, lo que les ha hecho estar capacitados y preparados para responder a los grande retos que exige un mercado tan profesional como el de la herramienta. Aunque empezaron en el sector de la madera, hoy día viven un proceso de expansión a nuevos sectores como el aeronáutico y la automoción. Para ello, la Walter Helitronic Diamond Evolution ha sido una adquisición fundamental.

  • Mecanizados de precisión con plazos críticos de entrega

    06/11/2017 - En Mecanizados Aceves son especialistas en torneados de precisión, mecanizados, fresados CNC, rectificados, soldadura y pintura para diversos sectores

    En Mecanizados Aceves cuentan con once años de experiencia en el sector del mecanizado. Son especialistas en mecanizados y piezas de precisión y al tener su taller adaptado a las nuevas tecnologías pueden ofrecer productos y precios inmejorables a clientes de los sectores más diversos como la industria eléctrica e hidráulica, automoción, aeronáutica, alimentación, ferrocarril, construcción. Con oficina técnica propia, para satisfacer los requerimientos de sus clientes sus profesionales están acostumbrados a trabajar bajo plazos de entrega ajustados. Para ampliar su campo de actuación en trabajos de 5 ejes hasta piezas de 3 metros adquirieron un centro de mecanizado vertical Mazak VTC 800/30SR. Satisfechos con el rendimiento de la máquina tienen previsto la incorporación en breve de un centro de mecanizado de 5 ejes Variaxis J 600/5X.

  • Taiwán 4.0

    11/09/2017 - El archipiélago busca posicionarse en las primeras posiciones del sector de la máquina-herramienta apostando por la máquina inteligente

    La fabricación de máquinas-herramienta es una de las industrias taiwanesas que están creando una imagen de marca en el mercado internacional, diferenciándose de otros países del entorno creando su propia personalidad. La industria también goza de una fuerte ventaja competitiva en términos de integración tecnológica, gestión de productos, estrategias de ventas y servicio al cliente. Por otra parte, en los últimos años, el gobierno de Taiwán ha apoyado significativamente a la industria, en particular a la I + D en maquinaria y equipos de precisión, facilitándole una competitividad cada vez más sofisticada y apostando por el campo de la alta precisión. Estas son, en breve, unas de las conclusiones extraídas desde IMHE tras visitar varias empresas de Taiwán en el “Media Tour Taiwan Machine Tools” organizado por TITRA con objeto de mostrar la realidad de la industria de la máquina-herramienta taiwanesa. También se tuvo una reunión con las asociaciones TAITRA, TAMI y TMBA.

  • Persiguiendo la excelencia con personas cualificadas e implicadas y maquinaria adaptada a la producción

    11/09/2017 - Decfa fabrica grandes series de piezas para automoción con la clara vocación de ser el colaborador de referencia para el sector

    Decfa es una empresa familiar de mecanizado situada en Canovelles (Barcelona). Fundada en 1979 por Jordi Farrés Costa, actualmente es la segunda generación, Jordi y Joan Enric, la que sigue al frente con el mismo objetivo “perseguir la excelencia”. Con una clara vocación de ser el colaborador de referencia en el mecanizado de grandes series de productos de alta calidad para el sector de la automoción, disponen de los activos suficientes para dar satisfacción a las necesidades más exigentes. Un personal joven, implicado y en constante formación, y parque de más de 24 máquinas de producción les permite mecanizar piezas de alto nivel de complejidad y exigencia, tanto a nivel geométrico como de medidas en grandes volúmenes de producción. Además, cuentan con el apoyo de proveedores estratégicos como Walter que, con su broca de metal duro integral con refrigeración interior les facilita la fabricación de más de tres millones de piezas al año.

  • En continua evolución tecnológica

    11/09/2017 - Hufschmidt España obtiene rentabilidad en un sector tan exigente como la construcción con desarrollos propios para automatizar sus procesos

    Hufschmidt España S.L. es una empresa española creada en 1997 y equipada con tecnología alemana que se dedica a la fabricación de cuñas, acoplamientos, casquillos, etc. para el pretensado y postensado en la construcción. Desde su fundación, esta empresa familiar se adapta a la necesidad de sus clientes, nacionales e internacionales, tanto en equipo humano como en equipos técnicos, ofreciendo un servicio personalizado y una calidad garantizada. En taller cuenta con seis tornos Mazak - cuatro QT-Nexus 100 y dos QT-Smart 100 -y máquinas y equipos de desarrollo propio para automatizar al máximo la producción y garantizar la calidad del producto.

  • Los expositores confirman la estrategia de éxito de la Moulding Expo

    12/06/2017 - La nueva edición atrae a Stuttgart alrededor de 15.000 visitantes de 52 países

    El debut de hace dos años ya fue todo un éxito y, cuando falta poco para que termine la segunda edición de la feria especializada internacional de fabricación de herramientas, modelos y moldes en el recinto ferial de Stuttgart, puede decirse que también ha satisfecho a más de 760 expositores y a alrededor de 15.000 visitantes de Alemania, Europa y otras partes del mundo.

  • 19.200 profesionales de 71 países se citan con la fabricación inteligente

    12/06/2017 - Bilbao Exhibition Center acogió durante tres días varios certámenes industriales y un foro de empleo

    La industria creció en BEC en volumen, capacidad tecnológica y compromiso con la innovación durante la celebración de Ferroforma, Subcontratación, Addit3D, Pumps&Valves y Maintenance los días 6 a 8 de junio. Un total de 19.200 profesionales de 71 países acudieron a esta convocatoria, que se ha convertido en el principal punto de encuentro dedicado al “Smart Manufacturing” del sur de Europa. La cifra de profesionales que asistió al certamen tiene, además, una especial relevancia ya que en esta edición se ha acortado su celebración en un día, alcanzando, sin embargo, una mejor cifra de visitantes.

  • Mecanizados de precisión para máquinas-herramientas y equipamiento de producción

    05/06/2017 - Mecánicas de Precisión Goiuria hace gala de su nombre fabricando piezas de precisión para clientes con alta exigencia

    En Mecánicas de Precisión Goiuria llevan más de 17 años dedicados al mecanizado de piezas y repuestos de precisión, poniendo a disposición de sus clientes una amplia experiencia en la industrialización y producción de múltiples tipos de pieza, en diversos materiales y tamaños, así como el know-how adquirido a lo largo de todos estos años. Para ello cuentan con profesionales comprometidos, con amplia experiencia y resolutivos, y con las máquinas precisas y flexibles de Mazak.

  • TEBIT, una importante referencia de Tornos en tecnología médica

    29/05/2017 - Con su producción actual de lotes de hasta 10.000 piezas de componentes para el equipamiento médico utilizan casi 40 máquinas Tornos

    Meinolf Skudlarek tenía una visión cuando fundó su propia empresa a la edad de 23 años junto con su amigo de la universidad. Querían que su empresa se diferenciara de todas las demás, por lo cual se centraron desde el principio en la fabricación de piezas torneadas para el sector médico, es decir, piezas que nadie se atrevía a fabricar. Esta pasión por los desafíos tecnológicos sigue vigente tras casi 30 años, si bien en los últimos años TEBIT se ha ido convirtiendo cada vez más en un socio de sistemas competente. Desde los inicios, el fabricante suizo Tornos ha sido un compañero de plena confianza y un importante sostén en este concepto.

 

1 de 25

Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube