Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Gestión /
  • El congreso IoT Week 2018 analiza en Bilbao las últimas tendencias y retos en Internet Of Things

Noticias / Gestión

El congreso IoT Week 2018 analiza en Bilbao las últimas tendencias y retos en Internet Of Things

11/06/2018

  • El congreso IoT Week 2018 analiza en Bilbao las últimas tendencias y retos en Internet Of Things

Las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, los últimos desarrollos ligados al Big Data, los desafíos de la ciberseguridad y la protección de datos en la era digital o la Industria 4.0 son algunos de los temas que se abordaron en el congreso internacional IoT Week 2018, que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 4 al 8 de junio.
Organizado por el centro tecnológico vasco IK4-Tekniker, este foro tiene como objetivo analizar las últimas tendencias en el ámbito de Internet de las Cosas, someter a debate temas de actualidad vinculados a las tecnologías 4.0 y explorar nuevos modelos de negocio centrados en el ámbito digital.
Bajo el eslogan “Where the experts meet, and the future is crafted”, el congreso permitió estrechar vínculos y reforzar alianzas entre los diferentes actores del sector y conocer las mejoras aplicadas a las tecnologías IoT en ámbitos estratégicos para la economía como la industria, la fabricación o la seguridad alimentaria.
Con un nutrido programa de ponencias en el que participaron destacados expertos internacionales, la sesión plenaria de apertura, que tuvo lugar el día 5, contó con la presencia de la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez, entre otras autoridades.
La edición de este año se centró en temáticas como la investigación y el desarrollo aplicados a IoT, la convergencia tecnológica 5G, las Smart Cities o la Fabricación Avanzada, entre otros campos.

Durante el foro, tuvieron lugar charlas y ponencias, se celebraron workshops y se dieron a conocer casos de éxito de startups que emplean IoT como palanca para optimizar su actividad y elevar su competitividad.
El congreso acogió asimismo la Cumbre Global de IoT (GloTS), un evento creado para la presentación y selección de artículos científicos sobre las últimas novedades en IoT.

Nutrida representación de IK4-Tekniker
Además de expertos internacionales del sector, el congreso contó con la participación de profesionales del centro tecnológico vasco, que acercaron a los asistentes, a través de diferentes ponencias, la labor que viene desarrollando en los últimos años IK4-Tekniker en el ámbito del Internet of Things.
Entre otros, participaron en este foro los investigadores Iker Esnaola y Francisco Javier Díez, que analizaron en una ponencia la utilización de los datos provenientes de los dispositivos que conforman el IoT y el uso de las tecnologías semánticas para fomentar la eficiencia energética de los edificios.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube