Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Plástico

Cultivando plástico en el mar

17/12/2013

  • Cultivando plástico en el mar
  • Cultivando plástico en el mar

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) coordina un ambicioso proyecto de investigación que le permitirá obtener diferentes sustancias para la fabricación de adhesivos, pinturas y tintes a partir de una fuente renovable como son las microalgas. La utilización de estas plantas aporta un valor añadido extra al proyecto, ya que son cultivadas con las emisiones de CO2 procedentes de industrias como las cementeras o las plantas de producción eléctrica, de manera que se contribuye a reducir el impacto de estos gases en el medio ambiente.

BISIGODOS
Junto con trece socios más, Aimplas lidera el proyecto europeo BISIGODOS, que se inició el 1 de noviembre de 2013 y se prolongará durante 42 meses. En el proyecto, financiado dentro del Séptimo Programa Marco (FP7) de la Comisión Europea, se va a realizar la selección y el cultivo de nuevas variedades de estos organismos que permitan optimizar la extracción de productos de alto valor añadido para la industria, a partir de la tecnología desarrollada por la empresa alicantina Biofuel Systems (BFS) para la obtención de petróleo artificial a partir de microalgas.
Debido a su envergadura y a los ambiciosos objetivos que persigue, el proyecto ha estructurado la participación de los socios en distintas líneas de trabajo. En una primera fase, se trabajará en la selección y el cultivo de las mejores variedades de microalgas en fotobioreactores de laboratorio que también serán optimizados para obtener el mayor volumen de producto posible. Las microalgas tienen un crecimiento muy rápido en ambientes ricos en CO2 por lo que en dichos fotobioreactores pueden obtenerse por hectárea más de 150 toneladas de biomasa seca anual.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube