Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Plástico

Scara alcanza nuevas cotas de rendimiento

08/05/2018

  • Scara alcanza nuevas cotas de rendimiento
  • Scara alcanza nuevas cotas de rendimiento
  • Scara alcanza nuevas cotas de rendimiento

En respuesta a la pregunta de qué tiene en común la nueva serie de modelos con la generación predecesora, Gerald Vogt responde de manera concisa: “Nada”. El director de Stäubli Robotics se vuelve más lírico cuando el tema gira hacia los aspectos innovadores de la nueva serie: “Hemos dado a nuestros Scara un cambio de imagen completo. Ahora son modulares en diseño y, por primera vez, incorporan nuestra propia tecnología de accionamiento JCS, que establece nuevos estándares en nuestros robots de 6 ejes. Esta tecnología es la clave de las enormes ganancias de rendimiento de nuestra TS2 de 4 ejes. La tecnología de eje hueco ha hecho posible un diseño exclusivo de sala blanca que hace que el cableado externo sea cosa del pasado”.

Las diferencias entre los nuevos robots y sus predecesores son obvias de inmediato. Se caracterizan por su diseño compacto y cerrado con líneas de suministro internas. No hay una agrupación externa de cables y, por lo tanto, no hay contornos irregulares, fuentes de error mecánico o emisiones de partículas evitables. Estructura completamente sellada, la bobina protegida opcionalmente con una cubierta y fijada con tornillos especiales, conexiones ocultas bajo el pedestal del robot (si así se desea), espacios muertos excluidos sistemáticamente: este es el epítome del diseño higiénico moderno.

Scaras de alta velocidad para todas las aplicaciones
Lo que desea el fabricante es claro: según asegura la propia Stäubli, la empresa es el líder indiscutible del mercado en el sector de ciencias de la vida y pretende consolidar aún más esta posición con los nuevos Scara. Poco después del lanzamiento del modelo estándar, habrá disponibles versiones que se modificarán específicamente para aplicaciones farmacéuticas, médicas y alimentarias, así como variantes compatibles con UL y ESD. “Nuestros Scara de alta velocidad son adecuados para todas las aplicaciones, y mucho más además”, continúa Gerald Vogt. “Hay robots estándar para todas las tareas de montaje, pero estos se pueden actualizar con modificaciones simples para entornos de producción sensibles, donde abren nuevas posibilidades de aplicación. Estoy pensando en aplicaciones sujetas a los más estrictos requerimientos de higiene o sala blanca, que van desde la alimentación y la farmacéutica, hasta la fotovoltaica. Todos los modelos TS2 pueden operar con aceite de grado alimentario H1 como lubricante sin ninguna pérdida de rendimiento”.
De cara a proporcionar la mejor solución para todas las eventualidades, la nueva familia robótica consta de cuatro miembros: el TS2-40, el TS2-60, el TS2-80 y el TS2-100. Con el TS2-100 de 4 ejes, Stäubli ha ampliado el radio de trabajo de la serie predecesora (de 400 a 800 mm) a unos impresionantes 1.000 mm. En general, los nuevos Scara son considerablemente más compactos que sus predecesores y ocupan mucho menos espacio. Y tienen una característica adicional: por primera vez, el robot de 4 ejes puede ser pedida con un sistema integrado opcional de cambio de herramientas. Esto permite que las pinzas y herramientas ágiles de Scara se reemplacen automáticamente, lo que aumenta de manera significativa el tiempo de actividad en ciertas aplicaciones. Otra ventaja de este sistema es que las herramientas o pinzas pueden cambiarse manualmente en cuestión de segundos por medio del mecanismo de bloqueo de bayoneta. Todas las conexiones de señal son automáticas.

Diseño modular con múltiples ventajas
Una inspección minuciosa de los cuatro modelos revela sus características comunes. Esto no es casual, sino el resultado del nuevo diseño modular. Todos los robot tienen el mismo pedestal, que la serie comparte con la generación TX2 de 6 ejes. Además, los antebrazos, los ejes y las transmisiones son idénticos en ciertos modelos. En el caso del antebrazo, los cuatro modelos están equipados con una de dos versiones diferentes: la más pequeña se encuentra en el TS2-40 y el TS2-60, y la más grande en el TS2-80 y el TS2-100.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube