Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Crean todo un gigante del mecanizado

06/03/2017

  • Crean todo un gigante del mecanizado

Máxima precisión, productividad y fiabilidad aplicadas al gran tamaño
El mecanizado de componentes de gran tamaño requiere de habilidades muy específicas y máquinas capaces de garantizar la máxima precisión, productividad y fiabilidad que se requieren para ser competitivos en el mercado.
Hoy en día, una máquina dedicada a este tipo de componentes necesita ser capaz de hacer frente a operaciones de mecanizado extremadamente complejas. La máquina debe responder a los requisitos de multitarea y versatilidad, maximizando los momentos productivos y minimizando los de ajustes. En este contexto, la nueva fresadora multifunción de arquitectura pórtico gantry SORALUCE PXG-W reduce el número amarres necesarios y minimiza los tiempos de ciclo y los posibles errores. Además, consigue tolerancias centesimales, en las piezas de gran tamaño, que pueden llegar a pesar cientos de toneladas.
El nuevo modelo PXG representa la culminación de la apuesta estratégica realizada por SORALUCE en el segmento de máquinas herramienta de grandes dimensiones, y viene a sumarse al camino iniciado en el 2009, año en el que SORALUCE se incorporó al proyecto denominado Hiperion impulsado por diferentes fabricantes de Euskadi y que fue financiado a través del programa Etorgai del Gobierno Vasco.

Gran dimensión y capacidad
La SORALUCE PXG es una máquina caracterizada por su gran capacidad. Tiene un volumen de trabajo de 1.000 m3 y un peso de 500 Tn. Las dimensiones del modelo presentado son: 19m en el sentido longitudinal, 7,25m entre columnas, y 7,3m de altura, siendo esta altura configurable gracias a los 5m de recorrido vertical del travesaño. La SORALUCE PXG pertenece al segmento de las fresadoras pórtico de grandes dimensiones y completa la gama SORALUCE de máquinas pórtico PM, PMG y PRG en su rango superior.
Este modelo de gran versatilidad, se ha concebido para dar respuesta a las necesidades de mecanizado de diversos componentes de alta exigencia utilizados en la construcción de maquinaria del sector de la energía, el mecanizado de motores marinos o de cogeneración, o para el mecanizado general de grandes componentes.

Maximizar la productividad con la multifunción más grande y versátil
La SORALUCE PXG es una solución multitasking completamente versátil orientada a maximizar la productividad, con capacidad de realizar operaciones de fresado y torneado en una misma máquina. Proporciona los más altos parámetros de rentabilidad en el mecanizado de piezas de gran tamaño y gran complejidad técnica, posibilitando el mecanizado de morfologías y tamaños diversos. La capacidad de llevar a cabo diferentes procesos de mecanizado, incluyendo torneado, fresado, mandrinado, taladrado y roscado, con eficiencia y precisión son parte de sus señas de identidad. Para ello cuenta con varios cabezales de fresado y torneado con cambio automático.
El espacio de trabajo se encuentra repartido en dos zonas. La superficie de la zona principal está destinada al mecanizado de piezas prismáticas y se encuentra cubierta con placas en un área de 12x6m siendo la capacidad de carga de 25t/m². La siguiente zona la define una mesa de tornear de sustentación hidrostática con un plato de 6m de diámetro y 150 t de capacidad de carga. Se trata de un cabezal de tornear de más de 200kW de potencia, y 50 rpm de velocidad máxima. Estas cifras permiten realizar grandes operaciones de desbaste sobre piezas de gran dimensión de diversos sectores.
La SORALUCE PXG está equipada con un control Siemens 840D SL de última generación, para ejecutar tanto operaciones de fresado como de torneado en la misma máquina, reduciendo así el número de atadas y evitando el difícil desplazamiento y recolocación de los grandes componentes a mecanizar. Cuenta con dos cabinas de trabajo para el operario con sus respectivos paneles de mando, permitiendo así la mejor ubicación del operario en cada operación.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube