Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Lights, camera, action!

06/03/2017

  • Lights, camera, action!
  • Lights, camera, action!
  • Lights, camera, action!

La visita a la planta estuvo dividida en tres partes, la inauguración comenzó con una presentación de Fred Gaegauf (CEO de STUDER y SCHAUDT MIKROSA), Jens Bleher (Gerente de STUDER y CSO del Grupo tecnológico “United Grinding”) y Gerd König (COO del Grupo tecnológico “United Grinding”), se mencionaron ventas del pasado ejercicio, previsiones e incluso se habló sobre la emergente industria 4.0, una vez finalizada esta presentación durante la cual hubo tiempo para tomarse un café y charlar con los directores, tuvo lugar la presentación de la nueva S11, caracterizada por su reducido tamaño y su gran potencia, y por último la industria 4.0 volvió a tomar relevancia en una presentación en la que pudimos ver como se está posicionando STUDER de cara al IoT.
“Fomentamos el éxito de nuestros clientes tratando sus necesidades individuales”, explicaba Fred Gaegauf, en la rueda de prensa anual. Para este fin es necesario, antes de todo, comprender la individualidad del cliente. Esto no es tan fácil en una época en que la complejidad de los procesos está aumentando continuamente, al igual que las exigencias de los clientes. Pero las tres empresas lo consiguen, también gracias a su flexibilidad en la producción y su constante búsqueda de innovación. No es casualidad que STUDER, SCHAUDT y MIKROSA sean los líderes mundiales con sus productos. «Vamos por buen camino, aunque no hayamos alcanzado todos los objetivos fijados», confirma Gaegauf. Para este fin, los especialistas en rectificado cilíndrico han realizado grandes inversiones en su tecnología de producción y reducido masivamente los plazos de entrega, de lo cual se beneficia finalmente también el cliente.

Entrada de pedidos
Para STUDER, el año 2016 se inició muy positivamente después del éxito de su participación en la feria Grindtec; sin embargo, esta tendencia no se mantuvo a lo largo del año, por lo cual Fritz Studer AG cerró el ejercicio por debajo de las previsiones. ¿Cuáles son los motivos? “Tuvimos que lidiar con el escándalo de los diésel en VW, la economía débil en China y los efectos persistentes del tipo de cambio del euro, así como las incertidumbres políticas en muchos países”, explica Jens Bleher. Como los principales mercados de venta de STUDER se pueden citar a Europa Occidental, seguidos por Alemania, China y Norteamérica.
SCHAUDT MIKROSA no logró continuar el éxito de 2015. Tras una primavera fuerte, la entrada de pedidos se quedó netamente por debajo de los objetivos fijados. Con una cuota del 25%, los pedidos en Alemania se generan, de forma mayoritaria, con fabricantes de automóviles y sus subcontratistas. Otro importante mercado de venta es China con una cuota del 26%.

Valor añadido eficiente
En toda la cadena de creación de valor añadido, STUDER, SCHAUDT y MIKROSA apuestan por reforzar sus competencias centrales, invirtiendo en los últimos años aproximadamente 40 millones de francos suizos en sus establecimientos. Se han construido nuevos edificios, instalado nuevas máquinas herramienta y establecido una conexión en red según criterios logísticos optimizados. Los especialistas en rectificado cilíndrico integraron procedimientos de fabricación centralizados en su propia cadena de creación de valor añadido con el fin de garantizar una elevada estabilidad de los procesos.
Al mismo tiempo, con la filosofía interna PuLs®, inspirada en la metodología Lean Six Sigma, se ha creado una PuLs® Six Sigma Academy propia. Ésta capacita a los empleados para influir en la configuración de su propia cultura de trabajo y para verificar y mejorar continuamente los procesos y sistemas. Para STUDER, SCHAUDT y MIKROSA, las necesidades de los clientes se encuentran en el centro de su actuación. El enfoque se orienta a evitar pérdidas y despilfarro en todos los ámbitos de la empresa. Eventuales desvíos se identifican en su origen y se corrigen. Por este motivo, la transparencia y una cultura abierta enfocada a solucionar problemas representan un modelo importante para las empresas.
Un ejemplo impresionante: la implantación del montaje en cinta continua en STUDER. La puesta en marcha del montaje en cinta continua en el año 2015 permitió reducir los plazos de entrega en el montaje final hasta un 50%, mejorar considerablemente la estabilidad de los procesos y reducir de forma notable los riesgos para la calidad.
“Aspiramos a realizar procesos perfectos para proporcionar productos y servicios excelentes. Queremos entusiasmar a nuestros clientes con nuestra capacidad”, declara Gerd König.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube