Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

El conocimiento del proceso hace el mecanizado más eficiente

20/03/2017

  • El conocimiento del proceso hace el mecanizado más eficiente
  • El conocimiento del proceso hace el mecanizado más eficiente

El objetivo es crear soluciones completas que aborden la complejidad de la tarea y ayudar a aumentar la productividad y la rentabilidad. Thomas Schaarschmidt, director de negocios y desarrollo de aplicaciones de Walter, explica: "Hoy los clientes esperan que su proveedor de herramientas tenga un alto nivel de experiencia en todas las operaciones clave que se llevan a cabo utilizando sus herramientas. Esto reduce la creciente presión de los costos y compensa la pérdida de experiencia que surge como resultado de la externalización de un gran número de tareas”.

Más concretamente, esto significa que los proveedores, además de las herramientas necesarias para las soluciones de mecanizado relevantes y el servicio integral asociado, deben tener un extraordinario programa de reciclaje y reacondicionado. Deben proporcionar un amplio soporte técnico y ofrecer un sencillo proceso de pedidos que se integren de la forma más transparente posible en los procesos del cliente. Para nombrar alguno de los requisitos básicos: el proveedor facilita los programas de mecanizado (o ayuda al personal del usuario a hacerlo) y capacita a los empleados del cliente.

Un efecto beneficioso crucial
El efecto beneficioso que Walter ha estado ofreciendo a sus clientes desde hace algún tiempo, va mucho más allá: El especialista en herramientas desarrolla conceptos completos de mecanizado, incluyendo todos los pasos del proceso de la producción de un componente. Estos conceptos se adaptan individualmente a las necesidades del cliente y contienen recomendaciones detalladas sobre qué herramientas utilizar en cada paso.
Thomas Schaarschmidt indica: "Hemos tenido en cuenta la lista de requisitos de nuestros clientes y los hemos desarrollado. Hemos ido construyendo sistemáticamente de la amplia experiencia que nuestros clientes necesitan para asumir los problemas y desafíos asociados con la producción de sus componentes. Ponemos a disposición de nuestros clientes esta experiencia y los descubrimientos que resultan para sus procesos de producción, ayudándolos de esta manera a utilizar nuestras herramientas de la manera más eficiente y rentable posible".
En primer lugar, el equipo de Thomas Schaarschmidt definió componentes específicos que se utilizan con frecuencia en la industria aeroespacial como por ejemplo; partes estructurales hechas de aleaciones de titanio de aluminio, o componentes de motores y de tren de aterrizaje. Los expertos de Walter desarrollaron soluciones de mecanizado completas para estos componentes en estrecha colaboración con socios tecnológicos del sector: clientes clave, fabricantes de maquinaria y software, proveedores, universidades e institutos de investigación.

Desarrollo práctico
"Para cada componente desarrollamos una solución de mecanizado junto con el cliente, analizamos las características y observamos qué y cuántas variaciones existen para cada componente, luego trazamos toda la cadena de proceso tal como se implementa en el cliente, en las instalaciones de Walter o en socios tecnológicos, lo que significa que conocemos todos los detalles relevantes para el mecanizado del componente del cliente".
En el paso siguiente, se crea una hoja de ruta que define qué pasos se deben tomar para la solución terminada. Los especialistas identifican cuando y qué procesos han sobresalido, dónde hay la necesidad de desarrollo y cómo se debe actuar de forma más eficaz y más rápida posible.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube