Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • El modelo de FP dual de DANOBATGROUP, escogido como caso de éxito por la Fundación Bertelsmann

Noticias / Metal

El modelo de FP dual de DANOBATGROUP, escogido como caso de éxito por la Fundación Bertelsmann

09/10/2017

  • El modelo de FP dual de DANOBATGROUP, escogido como caso de éxito por la Fundación Bertelsmann

La Escuela Taller de Montadores de DANOBATGROUP ha sido seleccionada como caso de éxito por la Alianza para la Formación Profesional (FP) Dual, una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de la educación de los jóvenes promovida por la Fundación Bertelsmann.
El modelo formativo impartido en el centro educativo del fabricante vasco de máquina-herramienta ha sido incluido como ejemplo de buena práctica en la plataforma digital de la Alianza, una red estatal formada por empresas, centros educativos e instituciones que trabajan en la mejora de la empleabilidad de la juventud a través de la FP Dual.
La Alianza subraya la “elevada carga formativa” desarrollada en el ámbito de la empresa y las estancias en entornos de trabajo reales en el exterior como algunos de los aspectos más destacados del modelo de formación profesional de la Escuela Taller de DANOBATGROUP.
Además, también señala como ventajas la implicación directa de los responsables de la escuela en el diseño de los programas y en el desarrollo de las clases y la percepción de una dotación económica por parte de los alumnos durante el periodo formativo que desarrollan en las plantas productivas.

En marcha desde 2012
Con el objetivo de elevar la calidad de la formación y mejorar los vínculos con la comunidad educativa, el grupo industrial vasco fundó en sus propias instalaciones en 2012 la escuela de montadores, donde se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica en régimen de alternancia. Este proyecto, desarrollado en colaboración con el Instituto de Máquina Herramienta, se basa en la combinación de la enseñanza de conocimientos teóricos sólidos con la experiencia práctica en plantas productiva reales.
Además de la carga lectiva del ciclo formativo convencional, el modelo impartido por DANOBATGROUP incorpora un tercer año adicional. De esta forma, el grupo ha dado un paso más en la mejora del plan de estudios y ha logrado impulsar la integración de los estudiantes en las plantas de producción.
La primera promoción de graduados de este novedoso sistema de tres años obtuvo su título el pasado mes de junio en una ceremonia celebrada en Bilbao, que contó con la presencia de la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube