Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

CombiTac, el sistema de conector modular de Stäubli

16/04/2018

  • CombiTac, el sistema de conector modular de Stäubli
  • CombiTac, el sistema de conector modular de Stäubli
  • CombiTac, el sistema de conector modular de Stäubli

La demanda de sistemas conectores más compactos y modulares está creciendo, sin duda, en numerosas aplicaciones industriales, particularmente en entornos de fábrica automatizada. El sistema de conexión modular CombiTac de Stäubli es la elección experta cuando se trata de sistemas de conexión modular que no solo combinen todos los datos necesarios, señal, aire y fluido y conexiones de alimentación en un solo sistema de conectores, sino que también cumpla con los requisitos de calidad necesarios que aseguren los objetivos comerciales finales para una eficiencia y productividad óptimas, así como un ahorro de costes a largo plazo.

No hay lugar para el error en entornos de fábrica automatizada donde la intervención humana, si la hay, se mantiene al mínimo, y donde el más ligero error puede provocar graves problemas más adelante en el proceso de producción. Como parte de este entorno de “todo debe funcionar”, los conectores entre máquinas, equipos y unidades de control deben cumplir las especificaciones técnicas y de calidad exactas sin la menor concesión. La conmutación a máquinas y equipos inteligentes de autocontrol tiene como resultado un número creciente de señales y puntos de contacto de datos, y los múltiples conectores individuales para alimentación, control y comunicación utilizados anteriormente se han reemplazado ahora por un único conector modular con especificaciones dimensionales estrictas.
Hay numerosos casos en los que las exigencias serán tan estrictas que las posibilidades de encontrar un sistema conector adecuado se reduce a solo unas pocas soluciones de conexión modular que cumplen plenamente con las especificaciones técnicas y dimensionales. Una de ellas es un producto de Stäubli Electrical Connectors llamado CombiTac.

Características

  • Carcasa insertable DIN en 6 tamaños diferentes.
  • Guías: Se suministran con el dispositivo, pero también se pueden pedir por separado.
  • 2 modelos de laterales: montaje con carcasa y montaje sobre placa. Se suministran con el dispositivo, pero también se pueden pedir por separado.
  • Estado del CombiTac en el momento de entrega: portacontactos montados sobre las guías; laterales montados; contactos aparte; conectores de aire comprimido y de refrigerante ya montados en los portacontactos, y, previa solicitud, contactos PCB ya montados.
  • Conexiones posibles: eléctrica; contactos a presión para termopar; coaxial; fibra óptica; aire comprimido; líquido; eléctrica + PE, y transferencia de datos.
  • Conector CombiTac montado con las líneas de conexión, bajo pedido.
  • Carcasas DIN para instalación directa y con soporte, en 6 tamaños diferentes.
  • Ciclos de conexión: CombiTac montado sobre placa, hasta 100 000, y CombiTac en carcasa, hasta 5.000. En el caso del conector, el valor de ciclos de conexión correspondiente es el más bajo de entre todos los de los componentes instalados.

Tecnología de contacto Multilam, con posibilidades ilimitadas
Multilam son elementos de contacto elásticos de aleación de cobre con forma especial que, según su aplicación, son plateados o dorados y montados en una muesca (montaje flotante). Gracias a su constante presión, los puentes Multilam mantienen un contacto permanente con la superficie de contacto, dando como resultado una baja y constante resistencia de contacto.
La tecnología Multilam permite a Stäubli abarcar un amplio abanico de necesidades y encontrar soluciones a las restricciones más estrictas, incluida la eléctrica (hasta varios kA), la térmica (hasta 350° C) y la mecánica, con una durabilidad de hasta un millón de ciclos de conexión.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube