Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Tecnologías / Plástico

Tecnología punta para una visión clara

05/06/2013

  • Tecnología punta para una visión clara
  • Tecnología punta para una visión clara

GfO Gesellschaft für Oberflächentechnik AG es “el proveedor de sistemas líder en Europa de acabados superficiales de alta calidad con revestimientos resistentes a arañazos mediante deposición física en fase vapor (PVD)”. La empresa se especializa en revestimientos superficiales ópticos y técnicos, y reviste molduras de plástico con metales, óxidos y lacas transparentes.
Aproximadamente el 75% de los clientes pertenecen a la industria del automóvil. “Prácticamente todos los OEM y proveedores utilizan el proceso de revestimiento desarrollado por la empresa”. Gerd Leichner, director gerente en GfO, señala: “Con Sicralan, por ejemplo, fabricamos plásticos con capacidad para resistir el uso intensivo en interiores y exteriores de vehículos. Gracias a este producto, los faros delanteros, luces intermitentes y traseras, ventanas laterales, módulos del techo, paneles de la carrocería, llaves remotas y numerosos componentes adicionales reciben el revestimiento idóneo que se adapta a prácticamente cualquier requisito”.

Referencia en la teoría y en la práctica
Un rápido vistazo en la planta que se utiliza para aplicar revestimientos antiniebla sobre cubiertas para faros delanteros deja bien claro que GfO no solo domina el desarrollo de tecnologías de revestimiento innovadoras, sino que también son expertos en su aplicación. El revestimiento Sicralan AF evita la formación de gotitas de condensación sobre la superficie interior de las cubiertas de ópticas, “lo que convierte a esta tecnología en imprescindible para todos los fabricantes reconocidos”.
En este proceso, se aplican capas extremadamente finas y existe la necesidad de obtener un acabado superficial de alta calidad; por lo tanto, el revestimiento debe realizarse en condiciones de sala limpia. En la planta de revestimiento, dos robots para pintura Stäubli RX160 funcionan de forma altamente coordinada dentro de un espacio muy limitado. En una posición fija, uno de los dos robots para pintura recoge el componente del sistema de transferencia junto con su fijación de sujeción y lo deposita en una estación de limpieza. El segundo robot recoge la cubierta de la óptica limpia de la estación de limpieza y, después de un recorrido definido de forma precisa, pasa la pieza por delante de un pulverizador de pintura.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube