Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Tecnologías /
  • Metal /
  • “Tool Management“: Gestión de herramientas: el control para el mecanizado en red

Tecnologías / Metal

“Tool Management“: Gestión de herramientas: el control para el mecanizado en red

14/05/2018

  • “Tool Management“: Gestión de herramientas: el control para el mecanizado en red
  • “Tool Management“: Gestión de herramientas: el control para el mecanizado en red
  • “Tool Management“: Gestión de herramientas: el control para el mecanizado en red

Los sistemas de administración de herramientas son una parte integral de la gama de servicios de Walter Multiply. La importancia de esta área para muchas empresas se puede ver en el fuerte crecimiento de este sector en los últimos dos años. Las empresas se centran principalmente en la transparencia de los datos y la eficiencia de los procesos. Quieren averiguar dónde surgen exactamente los costos, para que puedan reducirlos a largo plazo. Después de observar varios sistemas de administración de herramientas disponibles en el mercado y ver dónde se encontraban sus fortalezas y debilidades individuales, Walter decidió desarrollar su propia solución de software en colaboración con un socio competente. Después de una fase de prueba orientada a la práctica, realizada en los últimos seis meses, el control del Tool Management se implementó en todos los proyectos de gestión de herramientas de Walter como estándar, sin costos adicionales para el cliente, pero con un gran valor añadido.

El objetivo es lograr una transparencia total en los procesos de gestión de herramientas a través de la cooperación con los clientes. Para este propósito, Walter es el punto central de contacto en toda la cadena de procesos, desde la provisión de herramientas completas hasta el reciclaje. Esto crea un ciclo que garantiza una productividad óptima. A diferencia de los métodos que han sido más populares hasta ahora, el control del Tool Management muestra no solo los costes de compra, sino también los costes de producción resultantes, es decir, los costes por pieza producida (CPP). Esto permite que se identifique el potencial para la optimización con antelación. También muestra si es más rentable optimizar un proceso de mecanizado o rediseñarlo por completo.

Diseñado para los procesos del cliente
Las empresas de producción generalmente tienen un sistema ERP para toda la empresa que determina cómo se deben diseñar los procesos. Este se enfoca en la producción ya que es aquí donde la compañía gana su dinero. Y aquí es precisamente donde entra el control de gestión de las herramientas de Walter. Se adapta a los procesos del cliente, y no al revés. El software se concentra principalmente en la gestión física del almacén y la cadena de suministro. Los clientes pueden llevar a cabo tanto las tareas relacionadas con la producción, como el suministro de herramientas y la optimización de los procesos de producción. Walter asume la responsabilidad completa de proporcionar la cantidad correcta de las herramientas adecuadas en el lugar correcto para cada una de ellas.
Por esta razón, se hace especial hincapié en la gestión de herramientas logísticas. Este proceso incluye todo, desde la entrada de datos maestros hasta las existencias mínimas, según el consumo previsto o el consumo anterior. Por ejemplo, si una compañía recibe un pedido para producir 20.000 bloques de motor en el próximo mes, puede introducir este requisito en el control y el software calculará qué herramientas, y cuántas de ellas se requieren para esta tarea. Alternativamente, sin embargo, los usuarios también pueden ver su historial y usar el consumo en los últimos seis meses para predecir cuántas unidades de cada herramienta se necesitarán en el futuro. Este proceso también puede optimizarse y controlarse teniendo en cuenta otros factores, como el stock, el compromiso de capital o la fiabilidad del stock. Un aspecto destacado de esta planificación de la provisión es la integración de elementos completamente nuevos, que pueden evaluarse utilizando las soluciones digitales de Walter directamente desde la máquina. Esto permite que los datos en vivo del entorno de producción se utilicen de manera consistente para controlar las existencias, los procesos de adquisición y la optimización técnica.
El control del Tool Management de Walter funciona como un centro de gestión y se comunica con todos los sistemas relevantes que suministran los datos correspondientes. Los datos necesarios para esto pueden provenir de cualquier otro sistema y se proporcionan las interfaces correspondientes. Por ejemplo, los sistemas de distribución de herramientas pueden integrarse para trazar las herramientas, es decir, registrar quién ha sacado una herramienta, cuándo sucedió y para qué se utilizó. Sin embargo, estos datos no son particularmente reveladores por sí solos, ya que no se pueden usar para determinar exactamente qué partes se produjeron utilizando la herramienta en cuestión. Por ejemplo, el uso de Tool ID permite que las herramientas se asignen a una operación de mecanizado específica o a operaciones múltiples. El software del control luego se encarga de analizar y procesar los demás datos.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube