Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Mercados /
  • Plástico /
  • El tirón de los países emergentes creará 12.500 nuevos empleos anuales en la construcción española

Mercados / Plástico

El tirón de los países emergentes creará 12.500 nuevos empleos anuales en la construcción española

27/05/2013

  • El tirón de los países emergentes creará 12.500 nuevos empleos anuales en la construcción española

 “La mayoría de los edificios públicos, nuestras viviendas, nuestros lugares de trabajo, ya sean fábricas u oficinas, los edificios destinados al ocio y servicios, hospitales, etc., tienen al plástico como elemento común. La razón es que estos permiten un abaratamiento de los costes en la producción de grandes series de piezas para la construcción, a la vez que facilitan el ahorro de energía por su bajo peso, sus grandes prestaciones y su alto poder aislante”, según señala Anaip.
El estudio analiza el potencial exportador de las empresas de construcción españolas. En 2012, el sector exportó 16.581 millones de euros, un 19% más que en 2006. Ante una drástica caída de la demanda interna -el sector de la construcción decreció un 8,5% el tercer trimestre de 2012-, las compañías están reorientando su actividad hacia los mercados exteriores, con especial atención a los países emergentes.

Así, las ventas al exterior han superado ya los niveles pre-crisis y representan un 7,5% del total de exportaciones de productos españoles.
Teniendo en cuenta que las exportaciones de la construcción han crecido de media un 9,4% los últimos tres años, el informe estima -de acuerdo con la metodología input/output- que, con un aumento del 10% de las ventas en el exterior, añadiría -solo en 2013- una décima de crecimiento al PIB español, generando actividad económica en España por valor de 950 millones de euros.

Más exportaciones, más empleo
La apertura al exterior del sector de la construcción se revela como una vía de aire para el sector, que ve en los mercados extranjeros una buena manera de aplicar el conocimiento acumulado y el stock instalado durante la última década.
En 2012, la aportación a la economía de las exportaciones de productos para la construcción se situó en 9.631 millones de euros, lo que representa el 1% del PIB español.
La construcción también está creando empleo gracias a la reorientación hacia los mercados exteriores. Así, las exportaciones del sector generaron el año pasado 212.500 puestos de trabajo, cifra que significa el 1,2% del total del empleo en España.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube