Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Plástico

VI Congreso Partners in Quality de Filtros Cartés

05/12/2013

  • VI Congreso Partners in Quality de Filtros Cartés
  • VI Congreso Partners in Quality de Filtros Cartés
  • VI Congreso Partners in Quality de Filtros Cartés

Este fue el primer congreso tras el reciente fallecimiento del presidente y fundador de Filtros Cartés, Vindemial Aldea, “un referente en el sector de la posventa, pero sobre todo un ejemplo de humanidad y de ese mismo entusiasmo que transmitió durante su vida a todos aquellos que le rodearon”.
Así, su hijo y director general, Roberto Aldea, quiso rendir homenaje “a un gran hombre (y un gran padre)”, a través de lo que muchos denominaron al verlo el “Árbol de la vida”: una imagen de un árbol compuesto por multitud de fotografías de la “Familia Cartés” -clientes y personas de la empresa, durante años de viajes, congresos, cursos, cenas, etc.- y en el que Vindemial Aldea tenía una posición destacada.
Pero este homenaje a “un hombre trabajador como pocos” no habría sido completo sin la parte profesional y de trabajo en la que han estado inmersos los Partners in Quality.
Este año, y bajo el hilo conductor de las motivadoras intervenciones de Roberto Aldea, las ponencias estuvieron a cargo de los responsables de departamento y desde un punto de vista eminentemente práctico.

El objetivo consistió en transmitir a los Partners in Quality que toda la estructura de Filtros Cartés está a su servicio, como siempre, y reforzada, para apoyarles y servirles de herramienta de gestión y venta.

Mañana del primer día
El primer día de congreso, inaugurado por Javier del Valle, director financiero y de Recursos Humanos de Filtros Cartés, y tras un minuto de silencio por Vindemial Aldea, la jornada dio comienzo con un resumen de Roberto Aldea, “Hasta aquí hemos llegado”, que dio paso a la intervención de Ernesto Muñoz, director comercial y de Marketing de Filtros Cartés.
Ernesto Muñoz realizó un repaso de la historia de Filtros Cartés, dando paso a continuación a un análisis de la situación actual de la empresa y, en concreto, de los Partners in Quality: su evolución, marcas que más trabajan, sectores, tipos de filtro, etc. A continuación, pasó a comunicar la ampliación del horario de atención al cliente y las acciones a nivel de apoyo comercial, de formación y de marketing que se han realizado, y, sobre todo, los proyectos de cara a los próximos dos años.
La siguiente ponencia corrió a cargo de Manuel Salas y Jordi Centellas, ingenieros responsables del Departamento de Industria de Filtros Cartés, que hablaron sobre la eficacia y la eficiencia como objetivos clave en la filtración industrial. De estas dos premisas se derivan los tres tipos fundamentales de mantenimiento que se presentan en la industria: correctivo, preventivo y predictivo. La calidad del producto de cara a estos mantenimientos es un pilar clave, y a través de las gamas de las marcas Step Industrial Filters (hidráulica) y Aldair Industrial Filtration (filtración del aire, ya sea captación, aire comprimido, compresores, climatización, etc.), dicha calidad queda garantizada. Manuel Salas y Jordi Centellas animaron a los presentes a explorar nuevos sectores de actividad, y con el apoyo del departamento industrial siempre que lo necesiten.
Fabian Löwegrün, director de Compras y Logística de Filtros Cartés, fue el encargado de la siguiente ponencia, acerca de la cadena de suministro de Filtros Cartés. Durante su exposición, Fabian Löwegrün habló de los 8.000 m2 de superficie de almacenamiento, los más de dos millones de filtros entregados al año, a través de 75.000 expediciones, los 800.000 filtros en stock y 60.000 referencias disponibles, la rapidez en las entregas (98% en menos de 24 h), la cobertura (el 95% de todos los pedidos de filtros de automoción está cubierto por el stock de Filtros Cartés y salen el mismo día) y un largo etcétera.
En definitiva, Fabian Löwegrün transmitió el valor que aporta la compañía a través de la logística, de manera que sus Quality Partners puedan aprovecharse del mismo y hacerlo suyo. Así, Filtros Cartés sirve de cobertura a sus clientes para optimizar el coste logístico de cada uno de ellos.

Tarde del primer día
Tras la comida, tuvo lugar la ponencia de Eduardo Vecino, responsable de Exportación de Filtros Cartés, que presentó las “4+1 Reglas de la Exportación”, de una forma distendida y muy práctica, para animar a los Quality Partners a “salir de su zona de confort” hacia la aventura de abrirse a nuevos mercados y a través de la plataforma DbiZ.
Los partners son parte esencial de Filtros Cartés, y el apoyo que se les brinda es sostenido en el tiempo y desde diferentes puntos de vista. La misión de Filtros Cartés consiste en dar el soporte necesario, a nivel técnico, comercial y humano, para el desarrollo y crecimiento del modelo de negocio de sus partners, generándose un entramado en el que cada uno tiene su identidad propia, pero en el que todos se hallan bajo el paraguas común que les hace comportarse como una red de distribución que satisface las necesidades de todo el mercado español, portugués y recientemente de países como Argelia, Camerún o Togo.
Así, la relación entre Filtros Cartés y sus partners ha trascendido los límites de lo puramente comercial y del típico vínculo cliente-proveedor. Se trata, además, de una gran familia, en la que las relaciones humanas y la filosofía de la profesionalidad, la honestidad y el esfuerzo son claves y han hecho que se genere un núcleo muy especial tanto a nivel personal como profesional.
En consecuencia, este congreso, como todos los anteriores, tuvo una actividad para hacer piña y divertirse. En esta ocasión, se trató de un Taller de Coctelería, que estuvo precedido por una intervención muy especial.
Ernesto Muñoz planteó a los Quality Partners la siguiente pregunta: “¿Cambiamos?”. Y, de nuevo recordando a Vindemial Aldea, Ernesto Muñoz le citó: “…es más tarde de lo que usted cree”. Con este pistoletazo de salida, el objetivo consistía en hacer ver a todos los presentes que el cambio es bueno, que hay que proponerse un objetivo y asumir riesgos, que hay que contar con el equipo adecuado y delegar en ellos, que hay que crecer, pero de miras, y, por supuesto, que los clientes son la fuente de información más rica que podemos tener. “Cada uno decide cambiar a su manera y Filtros Cartés está ahí para servir de apoyo y trabajar en equipo”.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube