Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Metal

Moulding Expo calienta motores

08/05/2017

  • Moulding Expo calienta motores
  • Moulding Expo calienta motores
  • Moulding Expo calienta motores

La próxima y segunda edición de Molding Expo se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2017. Esta Moulding Expo será mayor, más internacional y más variada que su predecesora del 2015. Continuará enfocándose en la construcción de moldes de alta calidad. La feria ocupará 4 pabellones y se centrará en moldes de inyección para plásticos y fundición, herramientas de punzonado y conformado y otros procedimientos empleados en prototipado y creación de modelos. Así mismo tendrán su espacio componentes, accesorios, máquinas-herramientas, tecnologías de medición, máquinas especiales, software, etc.

Actualmente, se ha reservado más espacio que el que se reservó para la edición del 2015, que contó con más de 650 expositores. La lista de expositores está creciendo y se espera que lleguen alrededor de los 700. Esto significa que se va ocupar un pabellón más que en la última edición. Acudirán expositores de más de 30 países.
La celebración de la Moulding Expo se debe a la colaboración de muchas organizaciones, resaltando la gran colaboración de las asociaciones alemanas German Association of Tool and Mould Manufacturers (VDWF), German Engineering Federation (VDMA), German Machine Tool Builders' Association (VDW) and German Association of Pattern and Mould Making (MF) y la cooperación del ISTMA (International Special Tooling & Machining Association). El ISTMA es la agrupación de 19 asociaciones, de otros tantos países, y más de 8.000 empresas a lo largo del mundo. También cuentan con el partenariado de diferentes empresas.
El evento de presentación estuvo patrocinado por FANUC, DMG-MORI, TEBIS, MERKLE, MITSUBISHI Electric, DECKERFORM, ISTMA, y CEFAMOL.

Previsión de mayor número de visitantes
El hecho de que la Molding Expo esté en continuo crecimiento y ganando reconocimiento internacional significa que se esté esperando un crecimiento en el número de visitantes en la edición del 2017. Después de todo, la construcción de herramientas, modelos y moldes están jugando un papel significante en diferentes sectores como la ingeniería aeronáutica, la industria automovilística, la tecnología médica, la industria del empaquetamiento y otras muchas áreas. Esta feria hace posible que los profesionales que trabajan en estas industrias y otros grupos de interés puedan juntarse en Stuttgart y puedan dar a los expositores la oportunidad de juntarse con ellos directamente.

La dinámica industria portuguesa del molde entre los seguros visitantes a la feria
Entre los visitantes a la segunda edición de Molding Expo seguro que se encuentran las empresas del dinámico sector del molde portugués. El sector consta de 450 empresas con 8.500 trabajadores y está centrado, principalmente, en dos regiones Marinha Grande y Oliveira de Azemeis. Es la industria más dinámica de Portugal jugando un importante papel a nivel internacional.
Portugal es uno de los más conocidos productores de moldes para inyección de plásticos del mundo con una exportación de alrededor del 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas multinacionales del sector de la automoción (72% de la producción), dispositivos médicos, dispositivos para el hogar, embalaje, aeroespacial, electrónica, etc. En 2016 exportó más de 625 millones de euros. Actualmente es el tercer productor en Europa y octavo en el mundo. En los últimos seis años ha tenido un crecimiento del 78% exportando a más de 80 países. Los principales países destinatarios de sus exportaciones son España (22%), Alemania (20%) y Francia (16%).
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube