Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Metal

Blechexpo 2017: más internacional que nunca

26/12/2017

  • Blechexpo 2017: más internacional que nunca
  • Blechexpo 2017: más internacional que nunca
  • Blechexpo 2017: más internacional que nunca

Entre los días 7 y 11 de noviembre de 2017 se celebró en Stuttgart la decimotercera edición de la feria Blechexpo dedicada al mundo del transformado metálico. Simultáneamente se celebró en las mismas instalaciones del recinto ferial de Stuttgart la sexta edición de la feria Schweisstec dedicada a tecnologías de unión.

En total estuvieron presentes 1.336 expositores de 35 países, a los que visitaron 39.280 personas de 116 países. Destaca el hecho de que el porcentaje de visitantes extranjeros ha crecido del 24% de 2015 al 30% de la feria de 2017. Si las anteriores ediciones podían pecar de ser demasiado locales y enfocadas claramente al mercado alemán, parece que este hecho puede estar cambiando al despertar el interés del mercado internacional.

Principales novedades
En lo que a las empresas expositoras se refiere, destacaba, como suele ser habitual, Trumpf. El fabricante alemán acudió a Stuttgart con el típico stand de Trumpf donde se combinaban máquinas con zonas temáticas o con novedades tecnológicas. Además de las máquinas, a lo que más espacio se le dedicaba era a su concepto de Smart Factory, dedicando un espacio a su nueva planta de Chicago orientada a esto.
En lo que a maquinaria se refiere, cabe destacar la TruLaser 5030 fiber. Esta máquina estaba equipada con las principales novedades tecnológicas que Trumpf presentó en la feria, como el Smart Nozzle Automation, y la tecnología Highspeed Eco. Esta última tecnología logra ahorros de consumo de gas de corte en el corte por nitrógeno de hasta un 70% y permite cortar chapas con nitrógeno de mayor espesor. Otras funciones con las que iba equipada la máquina era el Drop&Cut, la comprobación online del estado del cristal de protección o el DetectLine, sistema de cámara que determina la posición de las chapas introducidas. Además, como es habitual en las últimas ferias, Trumpf mostró su paneladora TruBend Center 7030.
Otro stand llamativo era el de Amada. El fabricante japonés de maquinaria enfocó la feria hacia la mejora de la eficiencia productiva y a la digitalización del transformado metálico. En lo que respecta a esto último, Amada presentó una nueva app de monitorización del proceso productivo llamada Amada Keeper, que permite tener controlado en todo momento mediante una Tablet o Smartphone el proceso productivo de las máquinas de Amada.
En lo que a maquinaria presente en la feria se refiere, Amada acudió con las máquinas habituales con las que se presenta en las ferias, como la LCG 3015 AJ Fiber equipada con fuente de 9kW, o la ENSIS 3015 con fuente de láser de diodo de 3kW que están tratando de promocionar los últimos meses. Además, presentaron la punzonadora AE2610NT.
El fabricante suizo Bystronic presentó en la feria la versión extendida de su ByStar Fiber con fuente de 10kW con rotary axis para poder cortar tubo además de chapa plana, solución que están promocionando los últimos tiempos.
Además de las máquinas que mostraron, Bystronic presentó el mundo interconectado del mecanizado de chapa y el acuerdo de colaboración al que han llegado con Lantek en este ámbito.
Para ello, mostraron pantallas con todos los aspectos que pueden monitorizar en sus máquinas: tiempos de corte, aprovechamiento de chapa, disponibilidad de máquina, tiempo entre plegados, consumos de máquina, etc.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube