Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Productos y servicios / Plástico

Soluciones robóticas para transformadores de plástico

17/12/2013

  • Soluciones robóticas para transformadores de plástico
  • Soluciones robóticas para transformadores de plástico
  • Soluciones robóticas para transformadores de plástico

En estrecha colaboración con transformadores de plástico y fabricantes de maquinaria, Stäubli ha desarrollado muchos de los robots y herramientas de software que se expondrán.
De esta manera se ofrece la solución perfecta para la automatización de plantas de inyección de plástico, independientemente de que se use en entorno de producción adverso o en sala blanca. Las series de robots TX y RX, específicas para plástico, son perfectas para operaciones diversas como descarga de piezas, mecanizado completo de piezas moldeadas por inyección, decoración y/o etiquetado en molde; tanto para el uso de la propia máquina inyectora como para numerosas aplicaciones adicionales.
Los rápidos robots Stäubli de seis ejes, desempeñan cada vez más tareas secuenciales, como por ejemplo desbarbado, verificación, corte, encolado, montaje o envasado. Cumplen todos los requisitos para realizar estas funciones, gracias a su estructura y precisión, y a sus elementos dinámicos.
Al cargar y descargar máquinas de inyección, se reduce al mínimo los tiempos de apertura de molde.
La serie de robots Plastics pueden manipular cargas de hasta 34 kilos.
Abarca desde el compacto TX40 Plastics, pasando por las clases TX60 y TX90 de peso intermedio hasta el RX160 Plastics, con su alcance de dos metros.

Tres nuevas soluciones cinemáticas especiales
Actualmente, Stäubli quiere satisfacer las necesidades de los clientes en el sector de la transformación de plástico, con tres nuevos modelos cinemáticos, concretamente el nuevo robot de consola TX340 SH, el ultra rápido TP80 de cuatro ejes y el robot de mecanizado RX170 hsm. El robot TX340 SH, instalado en consola, puede manipular cargas de hasta 165 kilos con un alcance de 3,7 metros.
El Fast Picker TP80, con más de 200 picks por minuto, es recomendable para todas las aplicaciones de pick & place en la industria del plástico. El robot RX170 hsm, en cambio, ha sido diseñado para mecanizar materiales de plástico de forma rápida y sencilla.
Se ha sustituido el sexto eje en este robot, por un electrohusillo, que gracias a su alcance, permite mecanizar grandes piezas de forma precisa.
La combinación con un eje lineal permite realizar sin dificultades el mecanizado de piezas de plástico de varios metros de longitud.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube