Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

/ IMHE

  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a

IMHE Mayo 2017

Nº 437

10/05/2017

Editorial

Relación de Anunciantes

Actualidad

Mecanizado de composites

La fabricación con cero defectos siempre ha sido un tema clave

La fabricación con cero defectos siempre ha sido un tema clave, y también en el sector aeroespacial debido a los altos requisitos de seguridad de las piezas. Actualmente, esto se logra a través de un control de calidad al final de la línea de fabricación utilizando la inspección con rayos X, los ultrasonidos o la inspección visual. El 25% de los costos de fabricación de los componentes aeroespaciales de gama alta se relacionan con la calidad de fin de línea y la gestión de los defectos. El proyecto ZAERO, en el que participa IK4-IDEKO y ya se está trabajando, tiene como objetivo dar respuesta a estos retos por medio del desarrollo de métodos de control de calidad en la línea de fabricación para la producción de piezas de fibra de carbono (CFRP) y desarrollar, así mismo, sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

Noticias Mercados Medicina y Salud

Novedades Mercados Medicina y Salud

Alcance

AFM celebra su 70 aniversario con el Rey Felipe VI como testigo, con un crecimiento del 1,5% en su producción en 2016 y buenas perspectivas para 2017

Su Majestad, el Rey Felipe VI, acompañado por el Lehendakari Iñigo Urkullu, y la ministra de Sanidad Dolors Montserrat presidió el acto de celebración del 70 aniversario de AFM. Casi trescientas personas acudieron a celebrar este cumpleaños de la primera asociación industrial española. El consejero de AFM Joan Servitja recibió el homenaje de la asamblea por su trayectoria en la máquina-herramienta. Durante la asamblea celebrada con anterioridad al evento se presentaron las principales cifras del sector durante 2016 que indican que se han rozado los 1.500 millones de euros de facturación, creciendo un 1,5% sobre la cifra de 2015.

Informes ferias, congresos

Barcelona se convierte en el epicentro de la 4ª revolución industrial

Barcelona acogió la celebración de Advanced Factories, la feria de innovación, automatización e industria 4.0 entre el 4 y el 6 de abril. De este modo, la ciudad condal se convirtió, durante tres días, en el punto de referencia de la innovación industrial a nivel internacional. 200 expositores presentaron más de 300 innovaciones del ámbito de la robótica, la máquina-herramienta o el software industrial, en un recinto ferial que acogió, según la organización a 9.000 profesionales de 25 países. Además, durante el Industria 4.0 Congress que tuvo lugar bajo el paraguas de Advanced Factories, 170 de los más prestigiosos ponentes internacionales compartieron sus conocimientos sobre la 4ª revolución industrial en la que la digitalización, la elaboración de productos más complejos y personalizados siguiendo las demandas de los consumidores y la optimización de sistemas productivos fueron los temas fundamentales.

En el Mercado

Industria 4.0

Soluciones inteligentes para optimizar el desarrollo de aplicaciones basadas en datos

El proyecto europeo DITAS, en el que participa el centro tecnológico vasco IK4-IDEKO, busca mejorar el desarrollo de aplicaciones de uso intensivo de datos en ámbitos como la salud y la industria. La iniciativa, que arrancó a inicios de año, cuenta con la participación de ocho socios internacionales y tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros. Los resultados del proyecto, que desarrollará un nuevo entorno de trabajo para el diseño de aplicaciones, serán distribuidos como software libre.

TEBIT, una importante referencia de Tornos en tecnología médica

Meinolf Skudlarek tenía una visión cuando fundó su propia empresa a la edad de 23 años junto con su amigo de la universidad. Querían que su empresa se diferenciara de todas las demás, por lo cual se centraron desde el principio en la fabricación de piezas torneadas para el sector médico, es decir, piezas que nadie se atrevía a fabricar. Esta pasión por los desafíos tecnológicos sigue vigente tras casi 30 años, si bien en los últimos años TEBIT se ha ido convirtiendo cada vez más en un socio de sistemas competente. Desde los inicios, el fabricante suizo Tornos ha sido un compañero de plena confianza y un importante sostén en este concepto.

Inspección automática de productos farmacéuticos de lotes pequeños

Con el desarrollo del RIM, Seidenader abre un nuevo capítulo en la inspección de productos farmacéuticos. Un robot Stäubli compacto y un diseño celular revolucionario aportan una flexibilidad jamás conocida y permiten una inspección automática de lotes pequeños.

Hofmann Group continua en Vitoria con sus jornadas "Máxima productividad en el mecanizado" 

El 20 de abril las nuevas instalaciones de Haas en Vitoria fueron testigo de una nueva edición de las Jornadas "Máxima productividad en el mecanizado" del Grupo Hoffmann. Como en ediciones anteriores el tema estrella fue el mecanizado trocoidal dinámico y la firma presentó las herramientas y los elementos de sujeción de su amplio catálogo más adecuados para este proceso. Como viene siendo habitual en estos eventos, durante las demostraciones prácticas los asistentes participaron en un concurso tratando de adivinar el tiempo de mecanizado de una de las piezas. Esta vez el ganador estuvo muy cerca de acertar el tiempo exacto.

Faro presentó numerosas novedades en metrología en Inno-Tech Days

El 29 de marzo, Faro Spain celebró la Jornada Técnica “Inno-Tech Days” en las instalaciones de la compañía, situadas en el AIC (Automotive Intelligence Center) de Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Con esta reunión, la empresa presentó sus más recientes innovaciones tecnológicas, entre ellas el Faro VantageS Laser Tracker, el Faro FocusS Laser Scanner y el Faro TracerM Laser Projector, solo una muestra de su amplia gama de sus soluciones de metrología. Tres interesantes workshops completaron la jornada.

Medición

Sensórica adaptada a los nuevos tiempos

IK4-TEKNIKER cuenta con capacidades tecnológicas y de integración que lo convierten en referente para la conceptualización, desarrollo e industrialización de dispositivos sensores.

Alcance

La informática cuántica impacta en el ecosistema de Internet de las Cosas de aplicación industrial

Un número creciente de compañías IT trabaja en el desarrollo de nuevos modelos de computación dotados de metodologías de interacción innovadoras que garanticen la comunicación segura entre humanos, sensores y plataformas de analítica de datos. Organizaciones como Kaspersky Lab., IBM, Google, Microsoft o Intel, entre otras, llevan tiempo investigando en nuevos procedimientos para incrementar la potencia computacional que sustenta los sistemas de IoT a través de la informática cuántica. Estos temas serán tratados en la tercera edición del IoTSWC experimentará un crecimiento significativo. El evento mundial líder en IIoT reunirá a más de 220 empresas y 250 expositores para mostrar y discutir los últimos productos y aplicaciones de esta tecnología disruptiva que ya está aumentando la producción mediante procesos automatizados y que cambiará los modelos de negocio en muchas industrias.

Libros
 

 
  • Nº 436 - IMHE Abril 2017 23/04/2017 Nº 436
  • Nº 435 - IMHE marzo 2017 15/03/2017 Nº 435
  • Nº 434 - IMHE Enero-febrero 2017 18/02/2017 Nº 434
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube