Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Revistas / Plast21

  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a

PLAST´21 Abril-Junio 2013

Nº 193

04/06/2013

Editorial

 

Relación de anunciantes

 

Actualidad

 

Tecnología punta para una visión clara

Tecnología de automatización innovadora como la de Stäubli facilita la aplicación de capas de protección transparentes con un espesor de unas pocas micras.

 

Robots y manipuladores

La alianza de dos líderes del mercado

Sepro Robotique y Stäubli multiplican la oferta robótica en materia de transformación de plásticos mediante una alianza original y exclusiva que se erige como elección ganadora entre robot cartesiano y poliarticulado. 5X Line es una gama de robots cartesianos de 5 ejes CNC pensados para aplicaciones universales complejas que se manejan de forma sencilla con Visual 3. 6X Visual es una gama de robots poliarticulados de 6 ejes CNC, fáciles de programar gracias a Visual 3, para aplicaciones de inyección plástica. Estas dos gamas de robots pueden montarse sobre prensas o de modo periférico para el acabado de piezas.

 

Cierre perfecto

Nada más entrar en el patio de FM-Plast GmbH, queda claro que allí se producen grandes cantidades de piezas. Pero detrás de esto hay además un amplio know-how y una alta calidad. Arburg contribuye como principal proveedor de máquinas.

 

Unos renovados Premios Liderpack buscan los mejores envases, embalajes y PLV españoles

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación ha lanzado una nueva edición de los Premios Liderpack.

 

Quinn Plastics amplía la gama de productos de lenticular

Quinn Plastics, especialista en placas de plástico de extrusión, ha ampliado su gama de sus productos de lenticular. Quinn Lenticular es una gama de planchas de Polietilenoetereftalato Glycol (PETG) creada para la tecnología lenticular.

 

Gran éxito de EuroMold 2012

EuroMold 2012 proyecta toda la cadena de proceso. Con 55.965 visitantes, la afluencia fue un 1,5% menor que la del año anterior.

 

Inyección

Proceso Sistemático de Optimización de Parámetros

El software de control de calidad Stasa QC para procesos de moldeo por inyección, de Kistler, aumenta la estabilidad del proceso y calidad de las piezas, al tiempo que optimiza los tiempos de ciclo y puesta a punto. Con la ayuda de un diseño estadístico de experimentos, determina sistemáticamente el efecto de los parámetros de la máquina pertinentes sobre la calidad de la pieza y optimiza el punto de funcionamiento, teniendo en cuenta todos los objetivos de optimización. Un proceso estabilizado, piezas de alta calidad y tiempos de ciclo más cortos se traducen en tasas de producción mayores y ahorros significativos.

 

Buenos resultados y un adelanto espectacular de las innovaciones

Con una satisfacción generalizada entre los profesionales que participaron de la JEC Europe 2013, la feria cerró sus puertas dejando un saldo muy positivo. JEC Europe – Composites Show & Conferences se celebró del 12 al 14 de marzo de 2013 en París (Francia).

 

Bada inaugura la ampliación de su fábrica en Huesca

El 22 de mayo tuvo lugar la inauguración de la ampliación de la fábrica de Bada Hispanaplast (Huesca), la única filial de Bada Holding GmbH instalada fuera de Alemania.

 

Moldes y matrices: recuperación sí, pero…

Este artículo de Feamm compara la recuperación del sector de moldes y matrices en España y en Europa. A juicio de Josep Font, secretario general de Asociación Ascamm y Feamm, “los moldistas y matriceros españoles deberían plantearse ya sin más dilación una mayor colaboración entre ellos para dar un mejor servicio a sus clientes”. Además, han de enfrentarse al reto que supone mimar al cliente local sin renunciar a aumentar su presencia en mercados más rentables. “Y si, de una u otra forma, resolvemos el tema de la dichosa financiación, entonces sí, sacamos el bombo y los platillos”, concluye.

 

Exitosa conferencia internacional sobre el sistema de aislamiento térmico por el exterior con EPS

El 18 y 19 de marzo, 120 participantes asistieron a la conferencia internacional sobre Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior - SATE, celebrada en Viena (Austria) y organizada por Eumeps.

 

En el Mercado

 

Agenda

 

Aimplas desarrolla el primer sistema de reciclado de plástico con nanotubos de carbono

Aimplas ha concluido el proyecto europeo Recytube, que, tras 30 meses de desarrollo, ha dado como resultado una innovadora tecnología que permite reciclar y reutilizar plástico que contiene nanomateriales, en concreto nanotubos de carbono.

 

Knowledge Transfer of Rapid Manufacturing(KTRM)

Aserm ha puesto en marcha un programa de formación on-line. La iniciativa parte de los conocimientos de cada entidad en el campo de las tecnologías de fabricación aditiva.

 

Prototipos innovadores para el sector juguetero

Dos empresas y dos centros tecnológicos han creado un consorcio para desarrollar el proyecto FLEXeTOY. Este proyecto tiene como objetivo el escalado de dispositivos electroluminiscentes flexibles (EL) para su aplicación en el sector juguetero.

 

Flexible contenedor flotante de poliéster y PVC

Aimplas, junto con otras cinco empresas europeas, ha completado el proyecto europeo Reffresh, cuyo resultado ha sido un innovador contenedor flotante de poliéster y PVC que permite transportar agua dulce por el mar utilizando un remolcador para abastecer poblaciones costeras o islas con pocos recursos hídricos.

 

VinylPlus alcanza un nuevo récord con el reciclado de más de 360.000 t de residuos PVC

El último informe de avances de VinylPlus, programa de desarrollo sostenible de la industria europea del PVC, muestra que se recicló la cifra récord de 360.076 t de residuos de PVC en 2012.

 

El tirón de los países emergentes creará 12.500 nuevos empleos anuales en la construcción española

Un nuevo mercado se abre a la industria de la construcción española: los países emergentes. Esta apertura a las economías emergentes creará en España 12.500 nuevos puestos de trabajo anuales en el sector de la construcción. Esta es una de las conclusiones del informe "El potencial exportador de la construcción española", elaborado por Construmat.

 

Hacer más con menos: el Lean ayuda a las empresas a optimizar sus recursos en tiempo de crisis

Andaltec ha elaborado un artículo técnico sobre la metodología Lean Manufacturing y cómo puede ayudar a las empresas del sector del plástico a reducir costes sin apenas realizar inversión en tiempos de crisis.

 

Spang & Brands consigue la certificación DIN EN ISO 13485

“La certificación DIN EN ISO 13485 es un prerrequisito indispensable para la producción cualificada de sistemas completos, como los sistemas de mezclado y dosificación para cemento óseo”, explica Friedrich Echterdiek, director general de Spang & Brands GmbH.

 

Libros

 

Leemos para Usted

 
  • Nº 196 - PLAST´21 Noviembre-diciembre 2013 10/12/2013 Nº 196
  • Nº 195 - PLAST´21 Octubre 2013 19/10/2013 Nº 195
  • Nº 194 - PLAST´21 Julio-Septiembre 2013 06/09/2013 Nº 194
  • Nº 192 - PLAST´21 Enero-Marzo 2013 27/02/2013 Nº 192
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube