Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Revistas / Plast21

  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a

PLAST21 Enero-Febrero 2018

Nº 217

24/02/2018

Editorial

Relación de Anunciantes

Actualidad

Inyección

Producción de piezas de plástico en grandes cantidades

Arburg creó su primera máquina de inyección en los años 50 del siglo pasado. Clientes de todo el mundo confían la producción en serie de sus piezas de plástico a Arburg, especialista internacional en la fabricación de máquinas de inyección. Además, el programa modular Allrounder incluye sistemas de robot, soluciones llave en mano y periféricos.

Inyección

Una inyectora ideal para cada aplicación
El concepto de máquina ideal para cada aplicación: Engel convence con la experiencia y el conocimiento propios de un líder del mercado internacional de máquinas para la transformación de plásticos. Con máquinas de moldeo por inyección acreditadas con una fuerza de cierre de entre 280 y 55.000 kN y con soluciones hidráulicas, totalmente eléctricas, horizontales y verticales, la empresa -representada en España por Helmut Roegele- ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras.

Inyección

Moldeo por inyección y tecnología de procesos

La innovación y el avance tecnológico para el máximo beneficio de los clientes en muchas industrias son los principios fundamentales de la tecnología de moldeo por inyección de Wittmann Battenfeld. La gama moderna y completa de la maquinaria en un diseño modular cumple los requisitos actuales y futuros del mercado teniendo en cuenta el mejor aprovechamiento de la energía aplicada.

En el Mercado

Fabricación aditiva

Producción rápida de piezas individuales y pequeñas series

El proceso patentado Arburg Plastic Freeforming (APF) ofrece posibilidades totalmente nuevas para la fabricación aditiva industrial. Con el sistema abierto freeformer, el cliente producirá componentes funcionales utilizando granulados estándar cualificados, componentes creados capa por capa mediante la aplicación de gotitas de plástico. Arburg, fabricante reconocido mundialmente por sus inyectoras, es también un pionero en los procesos de fabricación aditiva.

Tendencias relevantes en fabricación aditiva
Durante la jornada organizada por la Alianza IK4, además de presentar un panorama general sobre la fabricación aditiva, se dieron a conocer los sectores de actuación en fabricación avanzada de IK4 y las tendencias relevantes en la fabricación de productos del futuro que favorecen la implantación de la fabricación aditiva; se detallaron los retos y posibilidades en polvo y HIP (Prensado Isostático en Caliente) , dos eslabones clave en la cadena de valor; se habló sobre la aplicación de las tecnologías poliméricas de fabricación aditiva al desarrollo de moldes y utillajes para series de prototipos con la presentación de varios proyectos; se trataron las ventajas del control de proceso en Laser Metal Deposition (LMD); se dieron algunas claves del proceso de fabricación aditiva de metales y sus implicaciones en diseño, materiales y máquinas; se trató sobre la fabricación aditiva de componentes metálicos de medio-gran tamaño mediante la técnica LMD, y se explicó un caso práctico de aplicaciones de la Tecnología ALM en Airbus.

Protolabs fabrica prototipos cromados para el grupo Hansgrohe

“¡Abra el grifo y disfrute de una cascada de agua fresca! Una gran experiencia se esconde tras este placer aparentemente tan simple. Consiga el chorro de agua perfecto: ni demasiado fuerte ni demasiado débil, ni escaso ni derrochador, en cualquier momento del día, año tras año, de agua muy fría a muy caliente y despertando siempre su admiración”: así es como Hansgrohe diseña sus grifos. La empresa se esfuerza al máximo en la creación del prototipo de cada nuevo diseño para conquistar a los consumidores con su gama de modelos. Para recibir prototipos cromados de un modo flexible, rápido y escalonado, Hansgrohe recurrió a Protolabs.

La revolución en la cadena de suministros de componentes fabricados con composites
La fabricación tradicional de componentes de materiales compuestos es un proceso muy largo y costoso. Tim Schniepp, director de Soluciones de materiales compuestos en Stratasys, una compañía líder mundial en soluciones de tecnología aditiva aplicada, analiza los motivos por los que la fabricación aditiva es una alternativa más ventajosa.

Últimos proyectos de Aimplas para el sector del packaging 

Aimplas ha obtenido la acreditación para los ensayos de envases a prueba de niños y, además, ha desarrollado el proyecto Rostirbag.

Alcance

Anaip celebra su 60 aniversario 

La Asociación Nacional de Industriales Plásticos celebró un acto junto a las empresas de transformación de plásticos que llevan seis décadas o más de actividad.

Materiales

Premios a la Innovación JEC 2018

Los 30 finalistas ejemplifican lo mejor de la innovación en composites en todo el mundo.

Automatización

La producción automatizada permite que Adatis fabrique en un país con alto nivel salarial

Mientras que muchos fabricantes tienen su producción en países con niveles salariales bajos, el proveedor automovilístico Adatis utiliza una instalación de producción completamente automatizada en un país de salarios altos como es Suiza. Lo que podría sonar como una tarea complicada, ha demostrado ser un éxito total. El especialista en plásticos con sede en Martigny (Suiza) cuenta entre sus clientes con prestigiosos fabricantes como Bosch y Continental. Los procesos complejos de fabricación robotizada, en los que los robots de Stäubli juegan un papel determinante, aseguran una producción rentable, como lo demuestra una interesante línea de producción instalada por los especialistas de Adatis SA junto con TCI Engineering, socio de integración de sistemas.

Innovalia lidera el proyecto BOOST4.0

Una iniciativa de 20 millones de euros para mejorar la competitividad del sector automoción a través del Big Data.

Libros 
 

SUMARIO         
 
  • Nº 218 - PLAST`21 Mayo-junio 2018 13/05/2018 Nº 218
  • Nº 218 - PLAST'21 Marzo-Abril 2018 15/04/2018 Nº 218
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube