Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Gestión /
  • Un estudio desvela cómo son las relaciones entre clientes, empleados y la sociedad en general dentro de las empresas españolas

Noticias / Gestión

Un estudio desvela cómo son las relaciones entre clientes, empleados y la sociedad en general dentro de las empresas españolas

05/12/2018

Fujitsu ha realizado un estudio a nivel mundial, en el que se incluye también España, con el objetivo de explorar las relaciones dentro de las organizaciones entre empleados, clientes y la sociedad en general. Busca conocer el impacto de cada grupo en la consecución de objetivos según el papel de la cultura de la empresa, la creatividad y las tecnologías digitales. En cuanto a las conclusiones, se desvela el papel fundamental de la innovación empresarial, el incremento de la creatividad del empleado y el desarrollo de sofisticados proyectos tecnológicos; sin olvidarse de los clientes, que están también cambiando y que demandan políticas sujetas a más innovación, bajo un coste menor y con un uso continuado de las TIC.
Para la realización del informe, han participado 1.936 CxOs del Sector Público, Servicios Financieros, Manufacturing, Utilities y Retail en 16 países. En concreto, en España se ha preguntado a 150 empresas de entre 1 a más de 500 empleados y con una facturación que va desde los 100.000 euros hasta más de 500 millones, de todo tipo de industrias y en todas las comunidades autónomas.
En cuanto a la primera de las cuestiones planteadas en el estudio, “¿Cómo se define el éxito de la empresa?”, es significativo señalar que un 37% cree en la importancia de la innovación, un 31% en maximizar la creatividad de los empleados y un 28% en la necesidad de contribuir a la sociedad; lo cual muestra la importancia de la unión entre empleados, clientes y la sociedad, todo a través de la innovación.

Así, la inmensa mayoría de las organizaciones españolas han efectuado o planean efectuar cambios en los próximos tres años en las siguientes áreas: en primer lugar, estrategia de negocio con un 85,3% (un 88% a nivel mundial), donde llama a la atención que las Administraciones Públicas no superan el 66%. En segundo lugar, entrega de servicios a clientes con un 92,7% (un 80% a nivel mundial) y, sorprendiendo de nuevo, el sector público con solo un 75%. En tercer lugar, gestión de las personas con un 77% (un 80% a nivel mundial) y solo un 58% el sector público. Por último, y en cuarto lugar, los programas de satisfacción del cliente están en un 89,3% y un 84% a nivel mundial, y solo en este punto es donde no destaca la diferencia con las Administraciones Públicas.

Impacto de la tecnología en la empresa
Así mismo, es importante señalar que el estudio analiza unos elementos fundamentales, como es, por ejemplo, la importancia de las tecnologías para innovar dentro de la empresa; el impacto de estas para mejorar productos y servicios y también en diseñar productos mejores e innovadores para sus empleados. La automatización es otro de los elementos que se tienen en cuenta y su presencia en la organización en los próximos tres años. En todo esto hay dos sectores que destacan por encima de los demás: banca y retail.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube