Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Stäubli hace frente al desafío de la autonomía

02/07/2018

Fundada en 1923 en Suiza como taller de reparación mecánica, Strausak -hoy en día filial de Rollomatic Holding SA- dio servicio a la industria relojera hasta diversificar su gama de productos a principios de los años 70. Desde 1973, la compañía ha fabricado rectificadoras de herramientas de alta precisión para las industrias textil, electrónica, automovilística y aeroespacial. Activa en 23 mercados, Strausak -cliente de Stäubli- entrega cada año más de 500 rectificadoras a clientes de todo el mundo.

Desde hace varios años, la rectificadora de herramientas CNC de 5 ejes Strausak -conocida simplemente como U-Grind- ha proporcionado a los clientes un sistema fiable, eficaz y altamente preciso para sus necesidades de rectificado y afilado. Diseñada fundamentalmente para lotes pequeños, la capacidad limitada de carga de herramientas de U-Grind restringe su autonomía a ciclos de trabajo más cortos, un problema para el creciente número de clientes que desean utilizar sus máquinas durante toda la noche.
“Los desafíos a los que se enfrentaba Strausak eran muchos: automatizar U-Grind para que tuviera la capacidad necesaria -y la autonomía- para funcionar sin supervisión, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de precisión y flexibilidad”, explica Alexandre Condrau, director general de Strausak. “También era importante no añadir extensiones engorrosas que incrementarían su superficie en el taller. Y, finalmente, la solución robótica tenía que ser lo suficientemente sencilla como para que los operadores pudiesen hacerla funcionar solos”.
“Integrar una máquina de 6 ejes con sus propios comandos y sin ocupar mucho espacio es un verdadero rompecabezas”, asegura Pierre-Alain Badoud, director de I+D en Strausak. Pero esa fue exactamente la solución que encontró la empresa con la serie TX60L de Stäubli, una opción para la U-Grind que está disponible desde junio de 2015.

Caso de éxito
Debido a que el robot está totalmente integrado en la cabina de la máquina, no ocupa espacio adicional en el taller. También se encuentra fuera del área de trabajo de la máquina, brindando a los operadores acceso sin restricciones para su configuración.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube