Carl Zeiss Iberia, S.L. Líder mundial en equipos de metrología dimensional

Líder mundial en equipos de metrología dimensional

La empresa alemana CARL ZEISS, líder mundial en la innovación tecnológica dedicada a la óptica y la mecánica de precisión desde 1846, marca las pautas en la creación de la tecnología dedicada al perfeccionamiento de los procesos de la visión y la medición.

CARL ZEISS Metrología Industrial es una empresa líder en máquinas de medición por coordenadas CNC y soluciones completas de metrología multidimensional en el laboratorio de metrología y producción.
La compañía es un socio reconocido en la industria automovilística y sus proveedores. La oferta abarca desde máquinas de medición de tipo puente, de brazo horizontal y en línea hasta máquinas de medición de formas, contornos y superficies. Todos los módulos relevantes, como controladores, software, sistemas de medición y palpadores son desarrollados por ZEISS y son de fabricación propia.

DuraMax: Control profesional de calidad en el taller y en la fabricación

A pie de taller, es su fábrica

· Guías completamente encapsuladas

· Termoestable de +18°C hasta +30°C

· Accesibilidad total desde tres lados diferentes

· Sistema antivibratorio pasivo integrado

· No requiere aire comprimido

· Requiere poco espacio en planta.

Sensores con función de escáner

· Sensor VASZ XXT para medición punto a punto y para scanning

· Intercambiador automático de palpadores.

Base de máquina preparada para el taller

· Integra un armario con cerrojo con espacio para un ordenador y otros periféricos, protegido contra polvo y humedad según la norma IP54, térmicamente aislado

· Brazo móvil con bandeja integrada para teclado y monitor

· Puede ser desplazada con camión grúa o carretilla elevadora.

Configuración flexible

La Duramax se puede configurar a la medida del cliente n lo relativo a su estructura, sensores y software de medición.

Por ejemplo:

· para el control en línea en la producción

· para medir geometrías de engranajes.

Nuestros expertos le configurarán un paquete que cumpla mejor sus necesidades.

Medir con el software de referencia

Con CALYPSO y sus ampliaciones tendrá a su disposición el software de medición más avanzado de Carl Zeiss. Lo máximo en cuanto a facilidad de manejo y capacidad.

Datos básicos

Rango de medición: 500 x 500 x 500 mm

Peso máximo de la pieza a medir: 100 kg

Error de medición longitudinal [μm]: a partir de 2,4 + L/300.

Lista para la producción

Variaciones de temperatura, polvo, suciedad así como uno que otro golpe son normales en el entorno de la producción. Todos estos factores han sido considerados en el diseño de la DuraMax. El dispositivo puede trabajar fiablemente en un entorno entre +18°C y +30°C. Sus guías encapsuladas la protegen contra la suciedad ambiental. Su estructura sólida y compacta le otorgan una robustez extraordinaria. Aúna las ventajas de la más moderna tecnología de las máquinas tridimensionales directamente en su entorno de fabricación.

1. Máxima flexibilidad

Podrá controlar las diferentes piezas y características con tan sólo un dispositivo.

2. Obtendrá más información

No sólo podrá controlar puntos de medición individuales sino que además obtendrá amplia información acerca de la calidad de su pieza. Mediante el software de Carl Zeiss se puede analizar y documentar cómodamente los resultados de la medición. De esta manera podrá sacar conclusiones acerca de su producción y reducir notablemente el número de rechazos.

3. Rapidez

Gracias a la tecnología de scanning de Carl Zeiss, podrá medir grandes cantidades de puntos de una sola vez. De esta manera podrá analizar rápida y efectivamente por ejemplo contornos ó geometrías de engranajes.

CONTURA G2: tecnología scanning de Carl Zeiss

La CONTURA G2 ya incluye las características más importantes de las máquinas de medición de puente de Carl Zeiss: scanning activo, una estructura bien diseñada y una calidad de fabricación impecable. La CONTURA G2 está disponible en cuatro variantes de sensórica, cuatro tamaños, así como numerosas opciones adicionales, dependiendo del ámbito de aplicación.

Robusta y precisa

El robusto diseño de la máquina CONTURA G2 permite resultados de medición precisos y reproducibles. Las guías cerámicas de los ejes X y Z ofrecen rigidez y protección frente a factores ambientales causados por las condiciones de producción. Numerosos cojinetes neumáticos situados en los tres ejes garantizan una estabilidad constante, incluso a grandes velocidades de desplazamiento y durante aceleraciones. Las reglas de lectura están protegidas frente a suciedad y otros factores típicos del ambiente de fabricación.

Computer-aided Accuracy (CAA)

Especialmente durante el escaneado, el puente se expone al efecto de fuerzas dinámicas que perjudican su precisión. La CONTURA compensa de modo matemático estos efectos de la inercia. De este modo, mantiene la precisión necesaria incluso a elevadas velocidades de medición.

Cómodo manejo

El manejo se efectúa de modo independiente al ordenador mediante un panel de control cómodo para el operario. Los joysticks progresivos permiten un control fácil y preciso de todos los movimientos de los ejes. En modo CNC, la regulación de velocidad es variable.

Numerosas opciones adicionales

· Tecnología Navigator para un scanning aún más rápido con el cabezal VAST XT gold.

· La versión HTG (High Temperature Gradient) ofrece un mayor rango térmico sin variaciones de precisión (de 18 a 26 ºC). La opción HTG contiene sensores de temperatura para la pieza y la máquina de medición.

· Intercambiador integrado con máxima repetibilidad y sin recalibración.

Volumen de medición [mm]

Type X Y Z

7/7/6 700 700 600

7/10/6 700 1,000 600

10/12/6 1.000 1.200 600

10/16/6 1.000 1.600 600

ACCURA: la solución que crece con usted

¿Qué es para usted lo principal, el rendimiento o la precisión? Con una gran variedad de configuraciones, la ACCURA se adapta de modo preciso a sus necesidades y a su presupuesto. Su estructura modular la convierte en una opción de futuro. Cuando crecen sus necesidades de equipamiento, sensores y software, la ACCURA crece con ellas.

A prueba de obsolescencia

Gracias a su estructura modular, la ACCURA está preparada para los retos del futuro. Crece a la vez que sus necesidades de equipamiento, sensores y software. Su precableado para sensores táctiles y ópticos, así como para el escaneado, permiten a la ACCURA utilizar múltiples sensores desde el primer momento.

Pequeña masa, gran dinámica

Con una combinación de acero y aluminio, el puente de la ACCURA es extremadamente rígido, pero posee a la vez una estructura ligera. Los elementos de aluminio están recubiertos con la tecnología CARAT de Carl Zeiss, que mejora su estabilidad térmica y prolonga su vida útil. La reducida masa de las piezas móviles mejora la rigidez dinámica de la máquina.

Rango de temperatura de 20 ºC a 26 ºC

El pórtico de la ACCURA está equipado con tecnología de aislamiento de espuma de poliuretano, un novedoso

aislamiento de alto rendimiento. Las piezas de recubrimiento garantizan un aislamiento máximo con un grosor

mínimo. Esto permite elegir libremente la temperatura de la sala de medición entre 20 ºC y 26 ºC.

Un diseño que facilita el mantenimiento

Todas las cubiertas de la máquina pueden desmontarse y fijarse de nuevo en pocos pasos. De este modo se reducen los tiempos de mantenimiento y aumenta la disponibilidad de la máquina.

Exacta hasta el último ángulo

Cada uno de los tamaños de ACCURA dispone de un volumen de medición maximizado. Así se garantiza la exactitud de medición hasta el último ángulo de la máquina.

Volumen de medición de las variantes de tamaño

X [mm] 900, 1.200, 2.000

Y [mm] 1.200, 1.600, 1.800, 2.400,3.000, 4.200

Z [mm] 800, 1.000, 1.500

PRISMO Navigator: ideal para cualquier tarea de medición

La PRISMO navigator de Carl Zeiss se reconoce en todo el mundo como un sinónimo de scanning de gran velocidad y máxima precisión en ámbitos próximos a la producción. En caso de máximas exigencias de precisión, se recomienda la PRISMO ultra con un error de medición longitudinal de sólo 0,6+L/500 micrómetros.

Scanning turbo: VAST navigator

La PRISMO navigator ofrece scanning de alta velocidad con la mayor precisión. La tecnología Navigator es el perfeccionamiento del scanning inventado por Carl Zeiss. Con ella se seleccionan automáticamente las mayores velocidades de medición al escanear, garantizando al mismo tiempo la precisión. Otros elementos que le ayudan a ahorrar tiempo son la aproximación y el palpado tangencial, el escaneado helicoidal y la calibración dinámica de palpadores.

Computer-aided Accuracy (CAA)

La PRISMO navigator emplea una corrección computarizada de todos los efectos dinámicos sobre la máquina. De este modo se optimiza particularmente la precisión durante el escaneado a gran velocidad.

Medición en zonas próximas a la producción

La PRISMO ofrece su amplia gama de capacidades también en el ámbito cercano a la producción. De este modo es posible ahorrarse la visita a una sala de medición. Todos los componentes funcionales de la máquina están perfectamente adaptados los unos a los otros. Esto se consigue, entre otras cosas, aplicando en los componentes funcionales nuestros propios desarrollos.

Aspectos técnicos

· Puente construido con una combinación de compuestos de fibra de carbono y cerámica para reducir el peso y aumentar la rigidez de flexión, independientemente del entorno.

· Reglas de lectura térmicamente neutras fabricadas en vitrocerámica

· Todos los ejes disponen de cojinetes neumáticos patentados por Carl Zeiss en los cuatro costados. Eje X:

8 cojinetes neumáticos, Eje Y: 8 cojinetes neumáticos, Eje Z: 5 cojinetes neumáticos

· Amortiguadores anti vibraciones fabricados en elastómeros, así como guías y escalas recubiertas para su uso en ámbitos próximos a la producción

· Peso de la pieza hasta 5.000 kg

Volumen de medición de las variantes de tamaño

X [mm] 700, 900, 1.200, 1.600

Y [mm] 900, 1.200, 1.500, 1.800, 2.400, 3.000, 4.200

Z [mm] 500, 650, 1.000

Compartir

Solicita información a Carl Zeiss Iberia, S.L.

Carl Zeiss Iberia, S.L.

Tel.: 912033774
Fax: 918030326
E-mail: ventas.imtiberia@zeiss.com
www.zeiss.es

Ronda de Poniente, 5 - 28760 - TRES CANTOS (Madrid)

VER EN GOOGLE MAPS

Contenidos publicados por Carl Zeiss Iberia, S.L.

Ver todos

Máquina de medición óptica y por contacto

Máquina de medición óptica y por contacto

03/03/2016

Más info

Zeiss cierra con éxito el año fiscal 2014/15

08/02/2016

Más info

Máquinas de medición de brazo horizontal

Máquinas de medición de brazo horizontal

30/10/2014

Más info