Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Revistas / Plast21

  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a

PLAST21 Septiembre-Octubre 2017

Nº 215

11/09/2017

Editorial

Relación de Anunciantes

Actualidad

Especial Equiplast

Los nuevos materiales, el gran atractivo de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2017

Del 1 al 6 de octubre, se celebrarán de manera conjunta los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week. Estos eventos atraerán a cientos empresas, unos 850 speakers internacionales y más de 50.000 profesionales, para mostrar la oferta más transversal e innovadora de toda la cadena productiva, desde la materia prima, plástica y química, pasando por la producción masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos mediante la última tecnología. Organizados por Fira de Barcelona, su celebración simultánea convertirá a Barcelona en capital internacional de la Industria 4.0, ofreciendo a los profesionales de todos estos sectores la posibilidad de aumentar sus contactos y oportunidades de negocio al aprovechar las sinergias existentes.

Especial EQUIPLAST

AIMPLAS presenta en Equiplast sus soluciones en plásticos sostenibles para la industria

Innovadores procesos de reciclado, materiales avanzados respetuosos con el medio ambiente y soluciones de valorización orientadas a aplicaciones de alto valor añadido se presentarán del 2 al 6 de octubre en Fira Barcelona.

Especial Equiplast


AGI marca presencia en Equiplast

Augusto Guimarães & Irmão, Lda (AGI) marcará presencia en la 18ª edición de Equiplast, Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, del 2 al 6 de octubre, en Barcelona. AGI compartirá su stand con su socio Guzmán Global, posibilitando que sus clientes y visitantes encuentren una solución global en un mismo punto para el suministro de maquinaria y materias-primas para la industria de los plásticos y cauchos.

Especial Equiplast

Nuevas instalaciones de transporte

Alimatic, S.L. presenta en Equiplast (Pabellón 3, Calle D, Stand 467) nuevas instalaciones de transporte con tubo de vacío central, transporte simultáneo de material con el mismo grupo de aspiración y derivación automática de los materiales a máquinas a través de válvulas multivía de nueva generación (sistema SAS). Desde su fundación en 1987, fabrica -bajo diseño propio- instalaciones de transporte neumático y toda una gama de equipos periféricos para la manipulación de materiales plásticos. El control Maguire® 4088 para mezcladores gravimétricos será otro de los puntos fuertes del certamen.

Especial Equiplast

Industria 4.0 en la transformación del plástico

Del 2 al 6 de octubre, Arburg presentará -en el stand D439 del Pabellón 4 de la feria Equiplast- la producción eficiente de piezas de plástico bajo el enfoque de la Industria 4.0. En Barcelona, también podrán verse dos freeformer en acción en el marco de In(3D)ustry 4.0.

Especial Expoquimia

Soluciones para todas las necesidades de filtración

Con más de 40 años de experiencia en el mundo de la filtración, Filtros Cartés ofrece un asesoramiento técnico especializado por parte de su equipo de ingenieros, dedicados exclusivamente al área de Industria. La calidad y la disponibilidad son las características más reconocidas de la compañía en todos los sectores en los que opera. Un claro enfoque hacia el cliente y la colaboración con él para la consecución de sus objetivos de eficiencia y la optimización de sus procesos constituyen la base fundamental de su trabajo: desde el análisis de necesidades y propuesta de mejoras y nuevos desarrollos, hasta el proyecto de complejos sistemas de filtración, validación de salas blancas o la planificación del suministro y gestión de stock, en más de 100 marcas. En Expoquimia (Pabellón 2, Calle E, Stand 162) se verá una muestra de las capacidades de la empresa.

Especial Equiplast

Gimatic Spain presenta la más amplia gama de pinzas expansivas del mercado

Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y con la puesta en marcha fábricas inteligentes (smart factories), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles. La posición de liderazgo que Gimatic Spain ocupa en las gamas de producto de Handling y Plastics hace necesaria su presencia en la feria Equiplast, que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre y donde se le podrá visitar en el Pabellón 3, Nivel 0, Calle E, Stand 579.

Industria 4.0 y automatización para la transformación de plásticos

Helmut Roegele, S.A. expone en Equiplast (Pabellón 3, Calle D, Stand 434) sus destacadas soluciones para el sector del plástico: máquinas de moldeo por inyección; periféricos, partes y componentes; medición y control, y maquinaria, equipos y sistemas de automatización. Entre las marcas que distribuye en el mercado español, se encuentran Engel, Illig, Buss, Weber, Koch, Van Dam, Single, Reinhardt y Hellweg.

Especial Equiplast

Línea de extrusión monocapa


Desde 1961, Macchi nunca ha parado de desarrollar nuevas soluciones, y hoy en día es considerado uno de los líderes en sistemas de transformación de plástico. Dado que solo fabrica sistemas de extrusión de films, hoy en día está bastante convencida de la calidad de su trabajo. En Equiplast (Pabellón 3, Calle D, Stand 491), presentará una línea de extrusión monocapa.

Especial Equiplast

Robots de diferentes tamaños que facilitan el proceso de transformación de plásticos

Equiplast es una feria importante para Sepro. Se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre en Barcelona y en ella la compañía exhibirá en el Pabellón 3, Calle D, Stand 455. En el certamen, la compañía presentará, entre otros, robots pequeños, con un Success 5 y un S5 Picker en exposición, junto con un 7X-45 de 5 ejes servo más grande y un 6X-205 de la línea Sepro-Yaskawa. También podrá verse un Success 11 de Sepro en el stand de Romi (Pabellón 3, Calle D, Stand 509), donde estará funcionando en una IMM 170.

Especial Equiplast

Soluciones integrales de automatización para el moldeo por inyección

Hay un amplio consenso en la industria del plástico sobre la necesidad de una automatización completa alrededor de las máquinas de inyección si se quiere seguir manteniendo la producción a un coste económico competitivo a pesar de la tendencia a lotes cada vez más reducidos y a una cada vez mayor diversidad de variantes. Por este motivo, las soluciones de automatización inteligente cuentan con una gran demanda y son estas soluciones las que Stäubli presentará en la feria Equiplast, que se celebrará en Barcelona del 2 al 6 de octubre de 2017.

Especial Equiplast

Todas las ventajas de la robótica colaborativa, en el stand de Universal Robots

Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero mundial de la robótica colaborativa, participa por primera vez en Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que se celebra en la Fira Barcelona entre el 2 y el 6 de octubre, dentro del marco de Barcelona Industry Week. La empresa quiere mostrar .en la 18ª edición de esta reconocida feria profesional- todas las ventajas competitivas que ofrecen sus robots flexibles y fáciles de usar para producciones a pequeña escala, montaje de productos y manejo de materiales.

Especial Equiplast

Wittmann Battenfeld demostrará su tecnología puntera en todo su rango de equipos

Desde la apertura de Wittmann España en 1992, Wittmann no ha faltado a ninguna edición de Equiplast, siempre mostrando la última tecnología del grupo y sus novedades de productos. Como no podría ser de otra forma, en esta edición de Equiplast 2017, Wittmann Battenfeld demostrará su tecnología puntera en todo su rango de equipos, en el stand más grande que ha tenido hasta la fecha. En un stand de unos 525 m2, el grupo Wittmann enseñará 5 máquinas de inyección diferentes, robots, extractores de colada, así como todo tipo de equipos periféricos y deshumidificadores.

En el Mercado

Stäubli celebra su 125 aniversario junto a clientes y colaboradores

Los días 10 y 11 de mayo en la Fira de Sabadell y con motivo de la celebración de su 125 aniversario, el Grupo Stäubli organizó unas Jornadas Técnicas con la participación y colaboración de otras firmas en los campos de la automatización, la robótica y las conexiones. Además de las presentaciones técnicas se celebró una Feria en la junto con los productos propios de Stäubli, un total de 12 empresas nacionales que utilizan productos Stäubli contaron con representación dando ejemplos de la utilización y resultados en las tres áreas de actividad de la firma: Connectors, Robotics y Textile.

Alcance

Kistler subraya la importancia de obtener un control más preciso de presión y temperatura en las cavidades del molde

Kistler Ibérica, multinacional de origen suizo especializada en la producción de sensores y soluciones para medida, celebró -en colaboración con Leartiker- un seminario para profundizar sobre las ventajas que se pueden obtener a partir de un control más preciso de presión y temperatura en las cavidades del molde en el proceso de moldeo por inyección a través de la nueva unidad de ComoNeo. Se ilustraron además, con pruebas prácticas, ensayos de moldeo, ejemplos de instalación de sensores y prueba de función. Finalmente, se tuvo la oportunidad de debatir sobre los proyectos frente a una evaluación técnica exhaustiva. El seminario tuvo lugar en la mañana del 31 de mayo en la sede de Leartiker, en Markina-Xemein (Bizkaia).

España, de nuevo a la vanguardia de la I+D de nuevos materiales basados en grafeno

El proyecto Graphos centra su actividad en las industrias de automoción, plástico, pinturas, tintas y recubrimientos, construcción, sector textil y el de electrónica. El consorcio se apoya en cuatro centros tecnológicos de reconocido prestigio en el mundo del plástico, textil y químico con dilatada experiencia en el trabajo con nanomateriales y materiales carbonosos, como son Aimplas, Aitex, Cidetec y Leitat.

Maier utiliza el nuevo ABS/PC de Elix Polymers en cubiertas exteriores de montantes de puertas para automóvil

Un proveedor líder en la fabricación de piezas interiores y exteriores para la industria de la automoción ha elegido la nueva mezcla de ABS/PC de Elix Polymers para la producción de las cubiertas exteriores de montantes de puertas que se usarán en un coche de alta gama de un conocido fabricante alemán que saldrá al mercado próximamente. La compañía vizcaína Maier S. Coop. utiliza Ultra HH4115HI de Elix en una pieza de dos componentes que combina la mezcla de ABS/PC con un polimetilmetacrilato (PMMA).

Sensórica adaptada a los nuevos tiempos

Industry 4.0, internet of things, point-of-care, dispositivos wearables, etc. son términos que se han integrado en nuestro día a día. En todos ellos, independientemente del sector al que se dirigen (industria, consumo, médico, entretenimiento, infraestructuras, etc.) hay un componente de medida de algún parámetro o magnitud físico-química, que conforma la base para el desarrollo de nuevos productos o la aportación de valor añadido a soluciones o productos existentes.
 

 
  • Nº 214 - PLAST21 Junio-Julio 2017 30/05/2017 Nº 214
  • Nº 213 - PLAST 21 Abril-Mayo 2017 10/04/2017 Nº 213
  • Nº 212 - PLAST21 Enero-marzo 2017 21/02/2017 Nº 212
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube