Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Revistas / Plast21

  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a

PLAST`21 Mayo-junio 2018

Nº 218

13/05/2018

Editorial

Relación de Anunciantes 

Actualidad 

Automoción

Los plásticos a medida juegan un papel importante en el sector del automóvil 

Arburg es un socio idóneo para los fabricantes de componentes para el sector del automóvil. Sus expertos configuran máquinas de inyección Allrounder a la medida exacta de las necesidades del cliente. Prácticamente no existen limitaciones en cuanto a aplicaciones posibles y combinaciones de procesos y materiales. Arburg domina todos los procedimientos y combinaciones de procesos.

Automoción

Engel automotive, lista para innovar de manera activa 

Cuando la carrera es importante, es preferible correr con los mejores. Engel automotive ofrece al cliente la seguridad de un líder internacional en máquinas de moldeo por inyección para la fabricación de vehículos. No importa si lo que busca es ganar competitividad internacional, reducir el peso de sus componentes o cumplir con las más estrictas condiciones ambientales: con sus soluciones llave en mano, esta unidad de negocio del grupo Engel -representado en España por Helmut Roegele- es un socio competente en todos los sectores de la industria de automoción, desde el desarrollo hasta la producción en serie de alto rendimiento, fiable y precisa.

Automoción

Los robots de 6 ejes de Stäubli proporcionan una garantía de seguridad 

Los expertos en medición de Battenberg Robotic GmbH se han especializado desde hace muchos años en sofisticadas tareas de control de calidad para la industria del automóvil. Battenberg escoge los robots de alta precisión de Stäubli para los procedimientos automatizados relevantes. Cada vez más aplicaciones requieren el uso de robots de 6 ejes de la serie TX equipados con un sensor de fuerza y par de 3 ejes, a los que se pueden adaptar herramientas especiales o maniquíes, dependiendo de la naturaleza de la prueba. En última instancia, el robot industrial necesita traducir comandos complejos en micromovimientos mecánicos precisos. Aquí es donde la tecnología de accionamiento patentada de Stäubli, en la que el motor y los engranajes forman una unidad ultracompacta, ha demostrado ser extremadamente precisa y rápida.

BIEMH 2018 da un paso al frente 

La feria ampliará su condición de plataforma líder en fabricación avanzada incorporando nuevos espacios de máxima actualidad, como BeDIGITAL.

En el Mercado 

Industria 4.0

Cuando las personas se conectan, el futuro está abierto 
Si se menciona la Industria 4.0 y la Fábrica del futuro, la mayoría de las personas pensará en máquinas que pueden comunicarse y colaborar con otras máquinas o seres humanos, pero Sepro Group tiene ideas más grandes. Generalmente, se supone que la Industria 4.0 es una evolución de la tecnología, y muchas personas piensan que es una característica o capacidad integrada en equipos que pueden comprar. Sin embargo, Sepro Group cree que esa idea es demasiado limitada: “Si nos enfocamos en los robots y las máquinas de moldeo por inyección, veremos que la Industria 4.0 ya llego allí. Nuestros equipos se comunican con las máquinas de moldeo y con los seres humanos desde hace años. Es necesario que lo hagan para funcionar correctamente”.

Industria 4.0

Un gran avance: Wittmann 4.0 Plug & Produce 

Una importante función de Wittmann 4.0, la solución de Industria 4.0 del grupo Wittmann, es conocida con el nombre de Plug & Produce. El término Plug & Produce en Wittmann 4.0 implica que este concepto puede hacer que el cambio del molde sea más fácil y seguro. Wittmann 4.0 Router combina todos los dispositivos en la célula de producción y representa toda la célula de producción externamente con una sola dirección IP.

Infocomercial

Scara alcanza nuevas cotas de rendimiento 

Con el lanzamiento de la nueva serie TS2 Scara, que hará su debut mundial en Automatica, Stäubli alcanza un nuevo nivel de rendimiento. El robot de 4 ejes completamente rediseñado con tecnología de accionamiento JCS patentada facilita tiempos de ciclo ultracortos. También tiene un revolucionario diseño higiénico que abre nuevas posibilidades para su uso en ambientes sensibles. Los visitantes podrán ver esta familia en funcionamiento en la Feria Profesional para la Automatización Inteligente y la Robótica, que se celebrará en Múnich (Alemania) del 19 al 22 de junio.

Medicina

Máxima integración en el mínimo espacio 

Las células de producción compactas y altamente integradas minimizan el espacio que ocupa el sistema y aumentan la productividad del área. Estos aspectos realmente dan sus frutos en la sala blanca. Por esta razón, Engel rediseñó el distribuidor de tuberías de acero inoxidable para el manejo específico de cavidades de pequeñas piezas inyectadas, que introdujo hace dos años, de modo que el sistema de manipulación ahora se adapta completamente a la compuerta de seguridad ampliada de la inyectora. En med.con, que se celebrará en las instalaciones de Helmut Roegele en Rubí (Barcelona) el 14 de junio, una inyectora Engel e-victory 170/80 fabricará portaagujas para jeringas de seguridad de 1 ml en un molde de 16 cavidades de la empresa suiza Fostag Formenbau.


Alcance

ANAIP celebra su 73ª Asamblea General centrada en la sostenibilidad y la economía circular 

La Asociación Nacional de Industriales de Plásticos, ANAIP, celebró el 26 de abril su 73ª Asamblea General en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA, un encuentro centrado en la economía circular y en la importancia de que el sector de plásticos sea parte activa a la hora de buscar soluciones al problema de las basuras marinas. “Tenemos que buscar soluciones –afirmó el presidente de la asociación, Luis Rodrigo–, debemos ser parte de la solución. Este debe ser un objetivo de nuestro sector”.

Envase y embalaje

Desarrollan un envase con válvula microondable que permite la esterilización en autoclaves industriales 

SP Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos, ha conseguido, en el marco de los trabajos del proyecto Goldenfood, un importante avance para facilitar el consumo de alimentos saludables a las personas mayores. Tomando como partida el envase VSteam Bag, el departamento de I+D+i ha llevado a cabo mejores técnicas para lograr que, además de ser posible su congelación a altas temperaturas, también pueda realizarse la pasteurización y esterilización del producto desde fábrica, para su posterior cocción en el microondas.

Envase y embalaje

RIGK celebrará su aniversario de plata en IFAT 2018 

Bajo el lema “Sustainability in action”, en la feria IFAT 2018, que se celebrará del 14 al 18 de mayo en Múnich (Alemania), RIGK se centrará en el historial de éxitos de 25 años de economía circular vivida, así como en la cooperación intersectorial con representantes de otras organizaciones, como, por ejemplo, en el marco de la Brancheninitiative Produktverantwortung (BiPV, iniciativa industrial de responsabilidad de producto). En el stand de feria, la empresa presentará además sus actividades, que continúan creciendo a nivel nacional e internacional, sobre todo en Rumanía y Chile.

Inspección y Medida

Metromeet permitió a importantes representantes de la industria poner en común desarrollos e ideas de metrología 

Gracias a la 14ª edición de la Conferencia Internacional en Metrología Industrial Dimensional, que se celebró del 21 al 23 de marzo en Bilbao, Innovalia consiguió concentrar a los principales ejecutivos de empresas con la mayor proyección internacional, como General Electric, Innovalia, Creaform, Autodesk, Qisab, Capvidia, IK4-Tekniker, Novo Nordisk y Carlsberg, además de las principales instituciones a nivel mundial, como el PTB, la Universidad de Nottingham, la de Amberes, la Universidad Técnica de Múnich, así como la organización legal de metrología de India. Patrocinada por Innovalia Metrology, Renishaw, Faro, Zeiss y Creaform, esta 14ª edición de Metromeet contó con contenido innovador de gran interés y permitió descubrir y debatir sobre la importancia de la metrología en el camino hacia la Industria 4.0.
 

 
  • Nº 218 - PLAST'21 Marzo-Abril 2018 15/04/2018 Nº 218
  • Nº 217 - PLAST21 Enero-Febrero 2018 24/02/2018 Nº 217
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube