Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Revistas / Plast21

  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a
  • Ir a

PLAST21 Enero-febrero 2017

Nº 212

21/02/2017

Editorial

Relación de Anunciantes

Actualidad

Inyección

Cómo evitar las paradas imprevistas

“Hola, máquina, ¿cómo te encuentras hoy?” En el futuro, esta pregunta de los encargados del moldeo por inyección no quedará sin respuesta. El nuevo Engel e-connect.monitor permite comprobar el estado de los componentes críticos de la máquina durante el funcionamiento, analizar los datos en línea y pronosticar de manera fiable el tiempo de vida útil del que disponen los componentes. En la feria K 2016, tomando como ejemplo los husillos de plastificación y accionamiento, Engel -representada en España por Helmut Roegele- demostró cómo estas capacidades ayudan a reducir los tiempos de parada no programados de la máquina, a minimizar los costos de mantenimiento e incluso a optimizar los procesos. El Engel e-connect.monitor amplía el programa inject 4.0 de Engel y marca el siguiente hito hacia la fábrica inteligente.

100 millones de ciclos en inyección

En marzo de 2016, una noticia causaba sensación en Arburg: Allit -un cliente y usuario desde hace muchos años y uno de los primeros en la utilizar máquinas Allrounder eléctricas de la serie de alto rendimiento Alldrive- había alcanzado con una de sus máquinas más de 100 millones de ciclos. Esta cifra demuestra con qué grado de fiabilidad, precisión y regularidad han trabajado las Allrounder Alldrive eléctricas desde el principio.

Envase y embalaje

Engel, preparada para un rendimiento dinámico en packaging


Los mercados de hoy en día requieren velocidad y eficiencia. Demandan calidad constante y disponibilidad permanente. Es un reto al que se ha enfrentado Engel durante cuatro generaciones para proporcionar soluciones sofisticadas para la fabricación eficiente y provechosa de piezas de packaging. La compañía -representada en España por Helmut Roegele- no se enfoca solo en maximizar el rendimiento de sus máquinas, sino también en apoyar a sus clientes para que sean un socio fiable en todos sus procesos de desarrollo y fabricación. Como resultado, la base de clientes de Engel crece constantemente, y muchas empresas líderes internacionales han decidido confiar en la experiencia, los conocimientos y la asistencia in situ que ofrece en todo el mundo la compañía austriaca. “Un mundo dinámico nos impulsa a ser mejores cada día”, aseguran.

Packaging para productos panificados y de confitería: llamar la atención, pero no a cualquier precio

A interpack 2017 asistirán alrededor de 2.700 expositores, de los que unos 1.000 han indicado el sector de la confitería como grupo objetivo de sus productos y servicios.

El sector de los lácteos podrá envasar sus productos en bolsas y botellas biodegradables resistentes a los tratamientos térmicos

Un proyecto europeo coordinado por Aimplas ha hecho posible el desarrollo de envases biodegradables en forma de bolsas, botellas y sus tapones, que podrán contener productos que requieren de tratamientos como la pasteurización o esteril.

Envases farmacéuticos: seguridad en todos los aspectos

La tendencia en los medicamentos apunta hacia el tratamiento individualizado, aumentando de esta manera la gran flexibilidad y el rápido reequipamiento que requiere actualmente el mercado.

En el Mercado

Fabricación aditiva

Impresión 3D: una forma distinta de fabricar

Distintos proyectos de impresión 3D siguen captando la atención selectiva de los medios de comunicación pero, Andy Middleton, presidente de EMEA en Stratasys, incide en dónde está siendo más importante y más amplio el impacto de esta tecnología. Se recogen ejemplos de aplicaciones en los sectores de automoción y aeronáutico.

Alcance

Bernd Roegele: “Después seis años de travesía por el desierto, el sector ya está en vías de reactivación”

Entrevista al presidente de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho que celebrará su 18ª edición en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 2 al 6 de octubre de 2017.

Composites Europe impulsa la construcción ligera híbrida

Composites Europe 2016 tuvo lugar en Düsseldorf del 29 de noviembre al 1 de diciembre de forma paralela a Aluminium. Con el exitoso debut de los Foros de Tecnologías Ligeras y el “Día de la Estrategia de Construcción Ligera”, el evento demostró que la construcción ligera híbrida continúa ganando terreno.

Los Premios a la Innovación de JEC reconocen a 13 “Campeones en Composites”

Este año, JEC World tendrá lugar del 14 al 16 de marzo en el Pabellón de Exposiciones Paris Nord Villepinte, en Francia. Mientras tanto, el organizador JEC Group revela los nombres de los 13 ganadores de los Premios a la Innovación de JEC. Estos galardones reconocen los mejores descubrimientos en composites teniendo en cuenta su interés técnico, potencial de mercado, asociaciones, impacto económico y medioambiental y originalidad.

Trabajando por los coches eléctricos

Aimplas participa en el proyecto Diveo mediante el desarrollo de un innovador sistema de calefacción que tendrá aplicación en los asientos de los vehículos.

Un dispositivo pionero para el control de la diabetes

La sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) acogió el 17 de octubre la presentación del proyecto Insulclock, una iniciativa puntera para el control de la diabetes que ha generado interés a nivel internacional.

Eurecat investiga la fabricación de nuevas piezas en composite para fabricar coches más ligeros

Presentó esta tecnología el 16 y 17 de noviembre en Madrid, en la feria CompositeSpain.

Gel coat en polvo con propiedades de conductividad eléctrica

Aimplas coordina el proyecto europeo Ecogel Cronos, entre cuyos objetivos está el desarrollo de un recubrimiento tipo gel coat en polvo con propiedades de conductividad eléctrica obtenidas mediante la incorporación de cargas carbonosas.

Cocina deliciosa, ligera y fácil

Arburg diseña instalaciones llave en mano para piezas complejas del Thermomix de Vorwerk.

La Nueva Economía de los Plásticos

World Economic Forum, en colaboración con Ellen MacArthur Foundation, publica “The New Plastics Economy Catalysing action - System Initiative on Environment and Natural Resource Security”. Este informe pretende hacer tres contribuciones originales a la transición hacia la Nueva Economía de los Plásticos: tres estrategias de transición diferentes para tres categorías de envasado plástico; un conjunto de acciones prioritarias para cada categoría, y un plan dirigido para implantar la iniciativa Nueva Economía de los Plásticos.

Libros
 

 
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube