Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Metal

METAV 2018 confirma el continuo auge económico de la industria del metal

26/03/2018 - La feria estimula las inversiones y fomenta el cierre de contratos estableciendo un nuevo concepto de exposición

METAV 2018 confirmó la buena situación económica de la industria y la disposición de los clientes industriales a invertir", resume Wilfried Schäfer de VDW, organizadora de la feria. "Sin embargo, también hay una desventaja de una economía en auge como la alemana en estos momentos. La capacidad productiva de las empresas es muy alta y por ello es lógico que a muchas de ellas les resultara difícil prescindir de personal. Como resultado, la feria recibió 26.500 visitantes en lugar de los 30.000 que esperábamos ", explica Wilfried Schäfer. Sin embargo, la proporción de visitantes de países fuera de Alemania se mantiene constante en el 11%.

  • Soldadura entre materiales compuestos y metales, la innovadora tecnología de unión por pulso electromagnético

    26/03/2018 - Optimización de procesos de unión para nuevas piezas híbridas de compuestos metálicos

    La necesidad de reducir el peso del vehículo en las últimas tres décadas está conduciendo a una reducción gradual de la cantidad de hierro fundido y de aceros clásicos empleada en los automóviles y a su sustitución por aceros de alto rendimiento (aceros inoxidables y de alta resistencia), aleaciones ligeras (principalmente aluminio) y plásticos y compuestos de plástico. En este entorno el objetivo general del proyecto "Metalmorphosis" en el que participa IK4-IDEKO fue el desarrollo de una gama de nuevos productos híbridos metal-composite para la industria del automóvil, utilizando la nueva e innovadora tecnología de pulso electromagnético, adecuada para la unión de metales. Su campo de aplicación se extenderá a la unión de metales y composites.

  • El servicio de mantenimiento para la industria del reciclaje, un buen negocio

    26/02/2018 - Taller y Mantenimientos Única avanza en la industria del reciclaje con Dimasol

    El objetivo de Taller y Mantenimientos Única, es dar servicio a aquellas empresas que demandan trabajos altamente cualificados y ofrecer un mantenimiento de calidad en sus propias instalaciones. Ofrecen servicios de mantenimiento industrial, calderería, mecanizados, soldadura, corte, plegado y curvado de chapa a plantas de reciclaje y otros sectores industriales. Con el objetivo de seguir creciendo en el sector del tratamiento de residuos ha adquirido a Dimasol una máquina curvadora Bendmak con cilindro de 2.600x25 mm de espesor.

  • Precisión en mecanizados aeronáuticos

    19/02/2018 - Desarrollos de IK4-IDEKO para la fabricación de trenes de aterrizaje y los discos de turbina de motores

    En los últimos años se ha detectado que los fabricantes orientados al segmento industrial de aplicación-pieza en sectores de alta exigencia son los que han soportado mejor la crisis. Por este motivo, este artículo plantea desarrollos que serán beneficiosos para el global de su oferta, pero se centran en tecnologías para acceder a aplicaciones concretas de gran impacto dentro del sector aeronáutico, como son la fabricación de trenes de aterrizaje y los discos de turbina de motores de aviación.

  • Blechexpo 2017: más internacional que nunca

    26/12/2017 - El porcentaje de visitantes extranjeros ha crecido del 24% de 2015 al 30% de la feria de 2017

    Las ofertas de productos y servicios presentadas en Blechexpo 2017 por un total de 1.336 expositores de 35 países se encontraron con gran interés de compra por parte de los más de 39.280 visitantes expertos procedentes de más de 116 países. Esto hizo que fabricantes y distribuidores se hayan mostrado muy satisfechos tanto durante como después de la feria.

  • Construccions Mecaniques Solé, seis décadas construyendo moldes de alta precisión

    26/12/2017 - Sus máquinas trabajan sin interrupción con las herramientas Moldino que aportan fiabilidad en todos los procesos

    Después de 57 años en el sector, están a punto de llegar al 60 aniversario preparados para seguir creciendo. Recientemente han renovado máquinas y cuentan con tecnología de última generación para la fabricación de moldes, porque comentan “es necesario actualizarse y planificar en un mercado tan dinámico como el nuestro”.

  • HacEMOs memoria: Crónica de la feria mundial de máquina-herramienta 2017

    04/12/2017 - EMO Hanover se celebra en un excelente momento del sector de la máquina-herramienta

    Durante los seis días en los que se celebró la EMO en Hannover, con más de 2.200 empresas expositoras, fueron más de 130.000 los visitantes que se acercaron al recinto ferial. El 70% de los asistentes extranjeros procedían del continente europeo. Además, según la asociación alemana VDW, se detectó un incremento entre los asistentes con capacidad de decisión. Células flexibles de fabricación, integración de la medición en máquina, avance del multitask integrando funciones de rectificado, desarrollo de estándar de protocolos de comunicación, aseguramiento de la monitorización y la conectividad de las máquinas, aparición de sistemas CAM “ad-hoc” para la fabricación aditiva, integración de reglas ópticas en los sistemas de guiado, sistemas para calibrar plantas de fabricación completas… son algunas de las aportaciones que se vieron en feria.

  • Hanover 2017: PresentEMOs el futuro

    04/12/2017 - Durante la celebración de EMO en Hanover tuvieron lugar múltiples presentaciones de expositores sobre las novedades que lanzaron al mercado

    Durante la pasada EMO en Hanover fueron varios los expositores que convocaron presentaciones sobre sus novedades. A continuación se recogen de forma breve las principales novedades y/o mensajes lanzados en estas convocatorias. Se han ordenado por el nombre de la empresa que realizó la presentación.

  • TenEMOs buenas noticias

    04/12/2017 - Los expositores hacen balance de su participación en la EMO Hanover 2017

    Más visitas, aunque no demasiadas procedentes de España, visitantes con proyectos de inversión concretos, cierre de contratos en feria y buenas perspectivas para el corto, medio plazo, buen nivel tecnológico de los productos presentados, aeronáutica y automoción continúan liderando la demanda… Son las opiniones que se repiten entre los expositores de la feria mundial de máquina-herramienta 2017. Pero además entran con fuerza la presencia de la Industria 4.0, la Smart Factory, la fabricación aditiva que tuvieron un gran protagonismo en el certamen.

  • Del servicio de afilado a la producción de herramienta estándar y especial

    06/11/2017 - Afiladora Aragonesa da el salto con la afiladora VGrind160 de Vollmer

    Afiladora Aragonesa es una empresa que nació hace más de 30 años, en los años 70, para dar servicio de afilado de herramientas a los talleres de la provincia de Zaragoza. En los años 90 la empresa empezó a implantar maquinaria con control numérico y fueron creciendo con el servicio de afilado. Este año hemos dado el salto a la producción de herramienta standard y especial con máquinas automáticas. Para ello cuentan con la gran precisión y calidad de acabados de la afiladora VGrind160 de Vollmer.

 

1 de 26

Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube