Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Metal

Jose María Mendiola, grandes mecanizados de gran exigencia y precisión

16/07/2018 - A través de una estrecha colaboración entre MMC Hitachi Tool (Moldino) y José María Mendiola, se ha podido aplicar el Production50®

José Mª Mendiola S.A. proporciona un servicio fiable y flexible en el mecanizado de precisión de piezas de todo tipo y material, estando especializada en piezas de grandes dimensiones y geometrías complejas y, basándose en unos medios productivos de gran capacidad y aportando un conocimiento profundo de los procesos que conllevan. El producto acabado de sus piezas se encuentra en todo el mundo, desde una central hidroeléctrica en Turquía hasta un parque eólico en Brasil.

  • Tres generaciones dedicadas al mecanizado de alta precisión

    28/05/2018 - Tamepa provee de piezas difíciles a sectores como el aeronáutico, farmacéutico, agroalimentario, defensa, ferroviario… desde 1968

    Tamepa es una empresa familiar fundada por el abuelo de su actual gerente, Arantxa Ruiz en 1968 en Tetuán, Madrid. El propósito entonces de la empresa era la fabricación de piezas bajo plano para sectores como aeronáutica, defensa, alimentación, farmacéutico... Y hoy en día sigue siéndolo por lo que la evolución de la empresa se ha debido a la evolución tecnológica vivida tanto en el taller, como en la oficina técnica y en los sistemas informáticos de la empresa. Así dieron primero el salto de la incorporación del control numérico al taller, después la alta velocidad para terminar con la multitarea y los controles inteligentes. Y gran parte de esta evolución la han vivido de la mano de las máquinas Mazak y su distribuidor Intermaher.

  • Fabricación de herramienta especial para madera orientada al cliente

    28/05/2018 - Hecoma desde 1999 ofreciendo servicios de fabricación y reafilado de herramientas en tiempo record y máxima precisión

    Hecoma, Herramientas de Corte para Madera S.L., inicia su actividad el año 1999, primero como taller de afilado de herramientas y especializado en afilado de diamante policristalino (PCD). Desde sus comienzos es distribuidor de importantes firmas del sector de la herramienta de corte para la madera. La empresa da el paso a la fabricación propia en enero de 2008, después de una dilatada trayectoria en el sector y siendo conocedores de las carencias y demandas del mercado. Su filosofía de empresa, siempre orientada a las necesidades del cliente, ha sido determinante en la adquisición de la equilibradora TD2009 Comfort, de la empresa alemana Haimer.

  • OSG Ibérica continúa sus inversiones para mejorar su atención al cliente

    28/05/2018 - Ha puesto en marcha una segunda planta de reafilado (OSG RFD), con máquinas Walter, y una compañía comercial en Valladolid (OSG NST) para atender mejor la zona noroeste

    La comunicación con el cliente es el corazón de la marca OSG. OSG anticipa, escucha y reacciona activamente a las necesidades del mercado con su know-how tecnológico, su espíritu innovador, su nivel de servicio excepcional y su capacidad para ofrecer una solución total a los procesos de producción. Para respaldar la industria de fabricación a escala global, OSG está en continua evolución, investigando y desarrollando nuevas soluciones en herramientas de corte. Su tagline corporativo, “Dando forma a tus sueños”, resume su pasión por los nuevos desafíos y el compromiso de transformar las ideas de todos y cada uno de sus clientes en realdad. OSG Ibérica, fiel a su filosofía de marca, ha puesto en marcha dos empresas en el grupo, OSG RFD y OSG NST, para ampliar y mejorar su servicio al cliente. En el campo de la modernización tecnológica, han incorporado una rectificadora compacta para fabricación y reafilado flexible de herramientas, Helitronic Power de Walter, y un centro de mecanizado de 5 ejes.

  • Digitalización, cero defectos y fabricación avanzada

    28/05/2018 - La Jornada “”Qué y cómo se va a producir en 2025” organizada por IMHE vuelve a reunir a expertos y mecanizadores

    IMHE organizó la Edición 2018 de las Jornadas Técnicas presenciales Qué y cómo se va a producir en 2025 que se celebró el 26 de abril en el centro tecnológico IK4-IDEKO en Elgoibar, con la novedad de que en esta ocasión se ofrecieron demostraciones prácticas en máquina. Con la colaboración de profesionales de IK4-IDEKO, IK4-LORTEK, IK4-TEKNIKER y OTEIZA y el apoyo de IK4, NSK, STÄUBLI y VARGUS contó con la asistencia de responsables de empresas procedentes de Euskadi, Cantabria, la Rioja, Navarra, Castilla y León y Madrid.

  • GrindTec, la principal feria de tecnología de rectificado sigue creciendo en expositores, internacionalización, superficie…

    07/05/2018 - 645 expositores (+9%), 44% de ellos procedentes de fuera de Alemania (+2%) recibieron 19.100 visitantes de 66 países

    Más de 600 expositores procedentes de 30 países distintos presentaron sus innovaciones y soluciones en el campo de la tecnología de rectificado en Augsburg. Los temas de Industria 4.0 y electromovilidad fueron un foco principal de los expositores. Los temas presentados en la feria han sido los siguientes: sistemas de mecanizado de herramientas, rectificadoras, tecnología, periferia de la máquina, tecnología de mecanizado, periferia de mecanizado, gestión y planificación, investigación y desarrollo, servicios…

  • METAV 2018 confirma el continuo auge económico de la industria del metal

    26/03/2018 - La feria estimula las inversiones y fomenta el cierre de contratos estableciendo un nuevo concepto de exposición

    METAV 2018 confirmó la buena situación económica de la industria y la disposición de los clientes industriales a invertir", resume Wilfried Schäfer de VDW, organizadora de la feria. "Sin embargo, también hay una desventaja de una economía en auge como la alemana en estos momentos. La capacidad productiva de las empresas es muy alta y por ello es lógico que a muchas de ellas les resultara difícil prescindir de personal. Como resultado, la feria recibió 26.500 visitantes en lugar de los 30.000 que esperábamos ", explica Wilfried Schäfer. Sin embargo, la proporción de visitantes de países fuera de Alemania se mantiene constante en el 11%.

  • Soldadura entre materiales compuestos y metales, la innovadora tecnología de unión por pulso electromagnético

    26/03/2018 - Optimización de procesos de unión para nuevas piezas híbridas de compuestos metálicos

    La necesidad de reducir el peso del vehículo en las últimas tres décadas está conduciendo a una reducción gradual de la cantidad de hierro fundido y de aceros clásicos empleada en los automóviles y a su sustitución por aceros de alto rendimiento (aceros inoxidables y de alta resistencia), aleaciones ligeras (principalmente aluminio) y plásticos y compuestos de plástico. En este entorno el objetivo general del proyecto "Metalmorphosis" en el que participa IK4-IDEKO fue el desarrollo de una gama de nuevos productos híbridos metal-composite para la industria del automóvil, utilizando la nueva e innovadora tecnología de pulso electromagnético, adecuada para la unión de metales. Su campo de aplicación se extenderá a la unión de metales y composites.

  • El servicio de mantenimiento para la industria del reciclaje, un buen negocio

    26/02/2018 - Taller y Mantenimientos Única avanza en la industria del reciclaje con Dimasol

    El objetivo de Taller y Mantenimientos Única, es dar servicio a aquellas empresas que demandan trabajos altamente cualificados y ofrecer un mantenimiento de calidad en sus propias instalaciones. Ofrecen servicios de mantenimiento industrial, calderería, mecanizados, soldadura, corte, plegado y curvado de chapa a plantas de reciclaje y otros sectores industriales. Con el objetivo de seguir creciendo en el sector del tratamiento de residuos ha adquirido a Dimasol una máquina curvadora Bendmak con cilindro de 2.600x25 mm de espesor.

  • Precisión en mecanizados aeronáuticos

    19/02/2018 - Desarrollos de IK4-IDEKO para la fabricación de trenes de aterrizaje y los discos de turbina de motores

    En los últimos años se ha detectado que los fabricantes orientados al segmento industrial de aplicación-pieza en sectores de alta exigencia son los que han soportado mejor la crisis. Por este motivo, este artículo plantea desarrollos que serán beneficiosos para el global de su oferta, pero se centran en tecnologías para acceder a aplicaciones concretas de gran impacto dentro del sector aeronáutico, como son la fabricación de trenes de aterrizaje y los discos de turbina de motores de aviación.

 

1 de 27

Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube