AGME Automated Assembly Solutions es especialista en el desarrollo de máquinas especiales para el remachado de componentes. Sus soluciones a medida integran tantas remachadoras como sean necesarias colocadas en la posición que exija cada componente y proceso productivo: horizontal, vertical o inclinada.
Para poder remachar al mismo tiempo ambos lados de un subconjunto de piezas AGME diseña y fabrica máquinas a medida integrando en un único módulo dos cabezales de remachado radial AGME de fabricación propia enfrentados en posición horizontal o vertical dependiendo del diseño y tamaño de la pieza. De esta manera se consigue minimizar el tiempo de ciclo, ahorrar costes de producción y reducir notablemente el espacio utilizado en planta.
La tecnología de remachado radial es una de las tecnologías más usadas para ensamblar componentes por deformación y conseguir uniones de alta calidad. Con una herramienta denominada buterola las remachadoras obtienen cabezas de alta resistencia por su formación progresiva y suave con una adecuada distribución de las fibras, las cuales fluyen en tres direcciones: hacia dentro, hacia fuera y tangencialmente.
Las sufrideras y utillaje necesarios para llevar a cabo eficazmente este proceso también se conciben y producen en AGME, participando así este fabricante de maquinaria especial en todas las fases de desarrollo de cada proyecto llave en mano. De esta manera se asegura y garantiza la calidad de la solución de remachado.
Así mismo, estas máquinas de remachado a medida pueden incorporar sistemas de aseguramiento de la calidad para monitorizar todo el proceso y garantizar que todos los subconjuntos remachados cumplan con los parámetros marcados por el cliente. De esta manera se realiza una la selección de piezas buenas y malas consiguiendo así los máximos estándares de calidad y homogeneidad de las piezas.