Las compactadoras/briquetadoras son máquinas para el tratamiento de la viruta industrial procedente de máquinas-herramienta que mecanizan acero, aluminio o fundición.
Este proceso tiene el objetivo de reducir el volumen de la viruta y separar el líquido contenido para obtener un residuo de mayor calidad.
La briqueta es un derivado resultante de la compactación de la viruta dentro de la cámara compactadora, sujeta a variaciones del estado físico-químico en función del tipo de viruta.
Las ventajas son múltiples:
- Reducción del espacio ocupado por las virutas.
- Recuperación de aceite y líquidos de corte.
- Valor añadido en cuanto a la gestión de residuos.
- Impacto medioambiental reducido considerablemente.
Industria 4.0
A través del nuevo software para 4.0, las briquetadoras de viruta de Jvonne -representada en España por M.P.E.- se pueden conectar a una máquina-herramienta y/o a una cinta transportadora que gestionará su funcionamiento. El sistema está estructurado con una arquitectura conectada a la red de la empresa mediante cable de red para que pueda gestionar las informaciones sobre el estado del compactador y para enviar comandos o configuraciones, además de permitir que la máquina realice informes sobre el estado y el número de ciclos realizados.
M.P.E. S.L.
Tel.: 93 464 01 78 www.mpe.es