Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Plástico

Bada inaugura la ampliación de su fábrica en Huesca

04/06/2013

  • Bada inaugura la ampliación de su fábrica en Huesca
  • Bada inaugura la ampliación de su fábrica en Huesca

El acto de la inauguración contó con la presencia de Andreas Schettler, director general de Bada AG, y José Ramón Lanceta, director general de Bada Hispanaplast, que recibió a Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y Ana Alós, alcaldesa de Huesca. En esta inauguración oficial estuvieron presentes además dos accionistas de la empresa y miembros del Consejo de Administración de Bada AG y Bada Hispanaplast: Oswin Weiser y Wiltrud Strobel, impulsores de la creación del Grupo Bada. Los invitados realizaron un recorrido explicativo por la fábrica, acompañados por los responsables del equipo directivo y les han mostrado algunos productos y piezas finales que contienen “plásticos Bada” como ciertas piezas de modelos de coches de Seat, BMW o Nissan, por ejemplo.
Andreas Schettler, director general de Bada AG, felicitó a José Ramón Lanceta y su equipo por el “increíble trabajo realizado en estos años” y destacó que el éxito conseguido se basa en “la confianza, la perseverancia y el trabajo duro”. José Ramón Lanceta, director general de Bada Hispanaplast, explicó que “no ha sido fácil, pero nos hemos centrado en la filosofía de la empresa: alta calidad, producto técnico elaborado a medida del cliente, innovación, fiabilidad y flexibilidad”.
Tanto Arturo Aliaga como Ana Alós felicitaron al equipo español y alemán de Bada por su éxito “en estos tiempos”. Arturo Aliaga destacó su “ambición competitiva, su apuesta por la innovación y por consolidar la empresa en Huesca”.

Seis años en España
Bada Hispanaplast, inaugurada en 2007 en la Ronda Industria del polígono Sepes de Huesca, está dedicada a la producción y comercialización de termoplásticos y elastómeros de alta calidad, formulados en sus laboratorios y desarrollados de forma específica, a medida, para cada cliente. Sus productos se suministran a las principales marcas de automoción, electrodomésticos, electrónica, deporte, ocio, construcción, menaje y mobiliario de la industria europea. Desde la fábrica oscense, Bada produce los mismos productos que en Alemania y además los distribuye para el Suroeste de Europa, Norte de África, América Latina y otras áreas como China o India. La sede central y fábrica de Bada AG se encuentran en la localidad de Bühl (suroeste de Alemania).
En su inicio, se invirtieron 4 millones de euros en la creación de Bada Hispanaplast en Huesca. Contaba con 2.700 m2 de instalaciones, con un laboratorio y un área de producción equipados con las más modernas tecnologías del sector, y daba empleo a 17 trabajadores. En el año de inicio de producción, el 2007, ya se fabricaron 2.800 toneladas y se facturaron 7,5 millones de euros. Para finales de este año 2013, ampliando la superficie a 4.300 m2, la compañía prevé producir 10.000 toneladas y facturar unos 24 millones de euros en su sede española.

30.000 toneladas anuales
Por su parte, el Grupo Bada exporta un 40% de su producción, vende a 60 países del todo el mundo, da empleo a unas 150 personas entre Alemania y España, factura 80 millones de euros y produce 30.000 toneladas anuales. Su gestión de calidad y medioambiental es única en Europa.
Los termoplásticos y elastómeros se utilizan para múltiples y diversas aplicaciones de la industria del automóvil, eléctrica, electrónica y de los electrodomésticos, entre otros sectores. En su mayoría, para la fabricación de piezas que requieren altas prestaciones mecánicas (una especial resistencia al impacto, a temperaturas extremas, al rozamiento o al envejecimiento) y elevada resistencia química.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube