AGME desarrolla soluciones a medida para remachado y rebordeado de tubos por ambos lados. El ensamblaje de este tipo de componentes es muy habitual en la industria de componentes de automoción. Para conseguir un óptimo montaje se han integrado tres remachadoras radiales AGME en una única máquina especial. Para conseguir realizar el proceso de forma efectiva, es necesario que dos de estas remachadoras están enfrentadas.
Para conseguir ensamblar este subconjunto es necesario remachar el tubo por ambos extremos y posteriormente realizar el rebordeado de otro tubo por un solo lado.
Una vez alimentadas las piezas a ensamblar en el útil, éstas se sujetan por amarres rápidos y el útil avanza en el carro. Posteriormente se produce el remachado y/o rebordeado de los tres extremos de la pieza. Entonces, el carro retrocede así como los amarres rápidos para finalmente poder realizar la descarga de la pieza.
Esta solución, entre otros elementos, está compuesta por un útil de presentación de la pieza con dispositivos de sujeción, un carro desplazado por un cilindro neumático, una remachadora hidráulica AGME RR-16 con un cabezal rebordeador y dos unidades hidráulicas de remachado AGME RR-16 con buterolas y sistemas antigiro.
Gracias a la integración de varios procesos en una misma máquina se disminuyen los tiempos de producción y los costes de fabricación, aumentando así la productividad y competitividad.
Sectores