Walter dirige su Centro Tecnológico en Tübingen desde 2016, centrándose en los proyectos de los clientes. En 2017, el fabricante de herramientas inició su versión digital. "Todo llevaría mucho más tiempo y sería más costoso sin la ingeniería remota", destaca la Dra. Vikki Franke, gerente del Centro Tecnológico en la siguiente entrevista.
Después de casi cuatro años, ciertamente se puede hacer un buen balance del Centro Tecnológico. ¿Cuántos proyectos de clientes se aceleraron con la “Smart Factory” desde 2016 y cuántos clientes quedaron satisfechos con el rumbo digital que se estableció en 2017?
Nuestros clientes se han acoplado muy bien a nuestro Centro Tecnológico (CT). Es un entorno en el que aprender, intercambiar y desarrollar soluciones para requisitos de mecanizado complejos. Por supuesto, también nos ofrece una muy buena plataforma desde la que mostrar nuestras habilidades. Aquí trabajamos en proyectos de diversos sectores; desde el sector de la automoción hasta el sector energético, desde el mecanizado general hasta la industria aeroespacial. Muchos clientes aún no pueden imaginar cómo es posible la ingeniería remota, pero se entusiasman cuando ven las posibilidades que tenemos. Muchos proyectos aún se operan en la planta de producción, pero la proporción de proyectos puramente remotos está aumentando y, en la situación actual, en la que los viajes son difíciles, por supuesto estamos viendo un aumento de la demanda.
¿Qué ha sido decisivo para la elección de la ubicación y el canal de datos?
El CT está en el corazón de nuestra localidad de Tübingen. Elegimos esta localidad porque ya tenemos muchas actividades allí, que hacen una contribución importante a la hora de diseñar procesos para clientes y desarrollar tecnología, etc. Esto significa, por ejemplo, que los compañeros de desarrollo o desarrollo de negocios y aplicaciones puedan venir rápidamente al Centro Tecnológico para darnos soporte en el sitio, ver qué está sucediendo y desarrollar nuevas ideas.
Además, tenemos CT adicionales en todo el mundo; en Wuxi (China), Poona (India) y Waukesha (EE. UU.). Lo que significa que podemos cubrir estas regiones de manera integral y no todo el mundo tiene que venir a Tübingen. El CT de Tübingen es el CT "líder". Vemos el soporte digital como un elemento importante de lo que ofrecemos. Al hacerlo, podemos ahorrar a nuestros clientes, y a nosotros mismos, un valioso tiempo de viaje, al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente. Se puede llegar a grupos grandes a través de una transmisión en directo, y se puede llamar a varios expertos con poca anticipación si es necesario, tanto por parte del cliente como por la nuestra.
Entonces, ¿los videos, sensores y análisis de datos con la aplicación de Comara ya brindan todos los resultados necesarios para una decisión definitiva?
Muchos factores entran en juego a la hora de tomar una decisión. Deben tenerse en cuenta los datos recopilados a través de Comara appCom, el proceso en sí (mecanizado con seguridad del proceso, tiempos de mecanizado, etc.), así como el resultado del mecanizado (superficie del componente, estabilidad dimensional) y el desgaste de la herramienta. Pero todo eso se puede proporcionar en directo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad