Alrededor de 2.000 personas participaron el 14 de junio en la quinta edición del Global Innovation Day, la gran cita de la innovación vasca, donde un centenar de organizaciones colaboraron para dar a conocer lo mejor de la innovación en Euskadi y el valor de hacer innovación en colaboración. Txema Villate, director general de Innobasque - Agencia Vasca de la Innovación, subrayó que “situar a Euskadi a la vanguardia europea en innovación es un reto colectivo que requiere intensificar el compromiso de lo público y de lo privado”.
El lehendakari Iñigo Urkullu, que por la tarde inauguró la asamblea general de Innobasque, celebrada en el marco del Global Innovation Day, aseguró que “la sociedad del conocimiento, la innovación en la empresa, la formación y el talento de las personas son las claves para ganar en competitividad, crecimiento y empleo”. También agradeció a Innobasque su apuesta por la socialización de la innovación y recordó que se trata de una apuesta a largo plazo, es decir, de “invertir hoy para obtener resultados mañana”.
Las claves
El enfoque de la jornada fue eminentemente práctico y participativo. A lo largo del día, tuvieron lugar 27 talleres, donde se pudo practicar y aprender a innovar en biomimética, marketing, prototipado o gestión de start-ups, entre otras materias. En esta edición se generaron itinerarios para realizar un recorrido a través de las cuatro fases de todo proyecto innovador: inspiración, ideación, crecimiento y conexión
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


