Accenture inauguró el 3 de abril su nuevo centro de Industria X.0, Industria Inteligente y Cibersegura, en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya); un espacio -de más de 2.000 m2- para facilitar la reinvención digital de la industria mediante la transformación de los procesos industriales core (ingeniería, producción y mantenimiento), la mejora de la experiencia del trabajador y la creación de nuevos modelos de negocio digitales. Es un centro donde la innovación escala para hacerse realidad en las empresas industriales vascas, españolas y europeas. La inauguración contó con la presencia del lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno.
Según el último estudio de Accenture sobre Industria X.0, los directivos españoles otorgan una importancia estratégica al desarrollo de productos y servicios innovadores (60%), así como al conseguir una mayor eficiencia en las operaciones (60%). Tres de cada cuatro afirman que lo digital es la mejor manera de impulsar la innovación y la mayoría son conscientes que, para poder reducir los costes o mejorar los procesos, necesitan mejores capacidades en tecnologías digitales de aplicación industrial.
Para conseguir estos objetivos -y, además, concentrar el talento especializado de Accenture en industria, tecnologías habilitadoras y ciberseguridad- este centro también dará cabida a compañías industriales de primer nivel y organizaciones relacionadas con el ecosistema de innovación industrial, como centros tecnológicos y universidades.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


