ACCIONA Energía ha iniciado la construcción del complejo fotovoltaico Puerto Libertad, promovido en consorcio al 50% con la compañía Tuto Energy en el estado de Sonora (México). Con 404 megavatios de potencia pico (MWp) -317,5 MW nominales- la instalación fotovoltaica será una de las de mayor capacidad del país y de América Latina en su conjunto y el mayor proyecto renovable nunca materializado por ACCIONA Energía en el mundo.
Parte del complejo empezará a inyectar energía en red en el último trimestre de 2018 y el conjunto de la instalación estará operativo en los primeros meses de 2019.
Tres destinos para la producción
De la potencia total del complejo fotovoltaico, 229 MWp (180 MW nominales) serán destinados a suministrar energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con la adjudicación obtenida en la segunda subasta de energía a largo plazo celebrada en septiembre de 2016.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad