La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objetivo hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los puestos de trabajo de calidad mediante una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y estatal.
Durante la semana, habrá actividades que acercarán la FP a los ciudadanos, y especialmente a los jóvenes que estudian la ESO, para que conozcan mejor los programas de FP como apuesta de futuro.
La Semana Europea de la Formación Profesional tendrá lugar del 5 al 9 de Noviembre en toda Europa.
¿Por qué se celebra esta semana?
- Para poder impulsar la Educación en general y la Formación Profesional en particular. Esta se presenta como una opción inteligente, divertida y que conduce hacia la excelencia en la educación hacia puestos de trabajo de alta calidad y el aumento de la empleabilidad.
- La Formación Profesional es una opción deseable para las personas de todas las edades, y prepara a las personas para puestos de trabajo en todo el mundo.
- La formación de calidad desarrolla el potencial creativo e innovador de los estudiantes.
- Mejorar las oportunidades de trabajo y mejorar la integración en la sociedad es clave para mejorar la educación y la rehabilitación durante toda la vida.
- El aprendizaje permanente mejora la inclusión social, la diversidad y la ciudadanía activa.
El presidente de Adecat, Jordi Farrés, participará en una mesa redonda sobre “Los perfiles profesionales que necesitan las empresas” que tendrá lugar el viernes 9 de Noviembre en la sala de actos del Instituto Escuela Municipal del Trabajo de Granollers, centro colaborador de la FP Dual en Decoletaje que impulsa Adecat.
Para más información: http://www.granollers.cat/setmanafp