Advanced Manufacturing Madrid, la feria líder en la industria manufacturera organizada por Easyfairs que celebra su 15ª edición los próximos 15 y 16 de noviembre en IFEMA, presenta un completo programa de actividades y de conferencias, que asegurarán la transferencia de conocimiento entre los profesionales. Este año, la feria reunirá a 13.000 visitantes y 600 empresas expositoras en un mismo espacio para acercar las últimas novedades en soluciones tecnológicas para toda la cadena de valor industrial.
Advanced Manufacturing Madrid, que engloba los eventos MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, ofrecerá durante dos jornadas una amplia oferta de ponencias, mesas redondas, casos de éxito y talleres que versarán sobre las últimas novedades en sostenibilidad, revolución digital, gemelos digitales, tendencias en tratamiento de superficies en el sector de las energías renovables, robótica en operación remota y mucho más.
Todo este conocimiento será difundido dentro del Tech Congress 4.0, el evento transversal que reunirá a grandes expertos de empresas reconocidas y que cuenta con dos salas de conferencias (Sala Dassault Systèmes y Sala Composites Ágora) y una sala exclusiva para talleres formativos (Sala Maquinser).
Formaciones y talleres prácticos con tecnología revolucionaria
En la Sala Maquinser, los asistentes podrán aprender e interactuar con tecnologías de última generación en los diferentes talleres. Este año vuelve la formación en soldadura en aluminio, acero inoxidable y acero al carbono utilizando diferentes técnicas, ofrecida por Soldaman y CESOL, además del taller de fabricación aditiva que profundizará en todas las etapas necesarias del proceso de fabricación de un producto, desde el diseño hasta la pieza final.
Como novedad de esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de instruirse en la formación en Robótica colaborativa en el sector del metal, organizado por Robot Plus y con la participación de Onrobot y Voestalpine Böhler Welding, donde se enseñará cómo programar un robot en 3 aplicaciones distintas (aplicación de alimentación automática de CNC con cobots DPLOY, aplicación de lijado y pulido con cobots y por último solución de soldadura con cobots) pero a modo demostración y participativo. Por último, tendrá lugar un taller en prevención de riesgos en el trabajo de la mano de FEMEVAL y su taller interactivo con gafas 3D. A través de la realidad virtual, los visitantes podrán elegir el escenario que más se adecúe a su perfil para acercarse a su experiencia laboral: trabajo en torno o fresadora, almacenes y fábricas u oficinas, entre otros.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
