Aenor ha concedido a TRAM.GLOBAL -plataforma tecnológica que impulsa la reducción de carbono mediante el cambio de comportamiento de los usuarios- una Declaración de Validación para su herramienta de cálculo de Huella de Carbono. Se trata de una iniciativa pionera en lo que a medición de emisiones de carbono se refiere.
El Programa de Medición de Carbono de TRAM.GLOBAL se centra en las emisiones consecuencia de la movilidad de las personas; para ello, utiliza fuentes de datos confiables y tecnología de sensores de vanguardia para mediciones precisas. Igualmente, se basa en normas y estándares internacionalmente reconocidos, garantizando una metodología rigurosa y creíble.
En concreto, la metodología de TRAM.GLOBAL se basa en la norma internacional ISO 14064-2 de cuantificación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos para garantizar la privacidad de los usuarios y la protección de sus datos.
TRAM.GLOBAL utiliza factores de emisión adaptados a zonas geográficas donde se encuentre el usuario, garantizando precisión y relevancia. El programa se compromete a actualizaciones anuales basadas en los últimos datos y tendencias de emisiones. Por otra parte, su plataforma móvil utiliza tres sensores principales -acelerómetro, giroscopio y GPS- para detectar e identificar modos de movilidad con más del 90% de precisión para modos no motorizados y más del 80% para modos motorizados.
La herramienta muestra al usuario las emisiones de gases de efecto invernadero en tiempo real después de realizar un desplazamiento, en cualquier medio disponible, concienciando al usuario y ofreciéndole alternativas para poder reducir su huella de carbono en futuros desplazamientos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad