Aenor está evaluando el protocolo y las medidas aplicadas frente a la COVID-19 durante el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado los días 19 y 20 de abril en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra bajo el lema: “Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”. Asimismo, en la clausura de este encuentro se entregaron los Premios Iberoamericanos a la Calidad 2020, que otorgan la Fundación Iberoamericana para la Calidad (Fundibeq) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
Esta evaluación de Aenor consiste en realizar una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento, donde los auditores verificarán la correcta aplicación e implantación de todas las medidas organizativas, que incluyen desde un plan de limpieza y desinfección específico para el evento, hasta el control de aforos y tests de antígenos a todos los participantes.
La metodología de esta evaluación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales, y supone un abordaje completo de la gestión de eventos y de los riesgos derivados de la COVID-19.
Con esta evaluación, el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano pretendió generar el mayor nivel de garantía posible, demostrando así ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación de la COVID-19.
El evento estuvo organizado por la Secretaría General Iberoamericana - Segib, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos - CEIB y la Confederación Andorrana - CEA, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, y contó con la intervención de más de 100 ponentes de la región, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas, representantes de destacadas instituciones y empresas, así como los máximos expertos en diversas materias.
Plataforma de Confianza “Vencer al COVID-19”
La evaluación de medidas y los protocolos frente a la COVID-19 en eventos forma parte de la cartera de soluciones que Aenor pone al alcance de todas las organizaciones a través de su Plataforma de Confianza “Vencer al COVID-19”, que incluye soluciones que abarcan desde la certificación -frente a la COVID-19 o la nueva ISO-PAS 45005-, la formación, los análisis de laboratorio o la inspección, entre otras.
