AGME ha desarrollado nuevas máquinas especiales destinadas al ensamblaje automático de sistemas de techos solares para automóviles. En este tipo de máquinas a medida, esta empresa eibarresa integra tecnologías de aplicación automática de adhesivos y ensamblaje automático de parasoles de tela a tubos mediante el encolado de piezas.
Proyecto llave en mano
Para realizar este proyecto llave en mano, este fabricante de soluciones de ensamblaje automático ha diseñado y producido en sus instalaciones la estructura de la máquina, sufrideras de posicionamiento de tela con sensores de presencia, sistemas de carga, manipulación, giro de tubos y barras, así como la automatización y control de todos los procesos mediante un PLC.
La operación de encolado automático se realiza integrando un tanque que funde el adhesivo y lo bombea hacia la ubicación requerida a través de mangueras calefactadas y válvulas dosificadoras. De esta manera, se realizan de forma automatizada y altamente eficiente procesos de ensamblaje donde la aplicación de adhesivos y encolado de componentes cobra especial protagonismo.
En otra máquina de ensamblaje, se procederá posteriormente a la introducción y el ensamblaje de los refuerzos dentro del parasol utilizando la tecnología de soldadura por ultrasonidos.
Seguridad del operario
Así mismo, toda esta maquinaria especial dispone de barreras fotoeléctricas para garantizar la seguridad del operario, así como certificación CE.