AGME, especializada en el desarrollo de máquinas especiales de alto valor tecnológico, desarrolla soluciones para el proceso de prensado de arandelas y remachado de tuercas en barras estabilizadoras. Esta máquina a medida ha sido diseñada gracias a la cualificación y experiencia acumulada por AGME desde 1948 en el sector de componentes de automoción, garantizando precisión y eficiencia en cada operación. Su diseño se enfoca en la seguridad, la fiabilidad y la automatización, claves para procesos industriales avanzados.
El proceso de prensado de arandelas se inicia con el posicionamiento manual del tubo sobre el utillaje. Las arandelas se colocan también manualmente en topes y, mediante un mando bimanual, se activa el avance de dos prensas que aplican una presión controlada de entre 300 y 400 kg para asegurar su sujeción. Una vez centrado automáticamente el tubo, se realiza el prensado final y el sistema está preparado para la descarga y la carga de nuevos componentes, maximizando la productividad.
Para el proceso de remachado de tuercas semitubulares, se utilizan herramientas intercambiables de manera rápida y eficiente. Las cuatro tuercas se remachan de forma precisa, asegurando la unión del silentblock, pieza fundamental en aplicaciones automotrices.
Esta máquina especial cuenta además con dos cilindros hidráulicos de 12 t apoyados por grupos hidráulicos con reguladores de presión manual, asegurando una fuerza constante durante el prensado y remachado. El sistema también incluye cilindros neumáticos para facilitar la extracción del tubo una vez finalizado el proceso.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad