El componente clave y diferenciador de un coche eléctrico es la batería y todos los sistemas y componentes unidos a ella. AGME se adapta a las particularidades de los nuevos sistemas que integra el vehículo eléctrico y desarrolla soluciones de ensamblaje automático que cumplen con los requerimientos productivos más exigentes de estos productores de componentes de automoción.
Tecnologías de unión y control
Las máquinas a medida que AGME diseña y fabrica incorporan las tecnologías de unión y control más adecuadas a cada proceso productivo: prensado, remachado CNC y clinchado de piezas, entre otras operaciones. En esta línea, este fabricante de máquinas especiales ha desarrollado ya varios proyectos llave en mano para el montaje automatizado de la carcasa de la batería de los coches eléctricos. Con un objetivo de producción de 1.000.000 piezas al año, esta maquinaria especial alimenta y remacha de forma automática los pernos sobre los soportes de la carcasa de la batería. Para ello, dispone de dos estaciones de trabajo con una unidad de alimentación y remachado automáticos de pernos, un autómata que controla el proceso y un operario que carga los soportes y descarga manualmente las piezas una vez remachadas.
Utillajes
En esta empresa eibarresa también se diseñan y producen todos los utillajes necesarios para llevar a cabo todas estas operaciones de forma eficiente. De esta manera, participa en todas las fases de desarrollo y producción del proyecto, garantizando así la calidad final de la solución de ensamblaje, así como de todos los componentes procesados en ella.