Air Liquide -especialista mundial en gases, servicios y tecnologías para la industria y la salud- ha visto reconocido su trabajo a nivel nacional en el campo de la seguridad laboral y la prevención de riesgos en el ejercicio de 2015 por parte de Mutua Universal. Es un reconocimiento que pone de manifiesto las actividades que Air Liquide España lleva desarrollando desde su creación hace más de 100 años, y que impulsa en todas sus instalaciones para fomentar la cultura de la seguridad y la concienciación a la hora de actuar.
Al acto de entrega celebrado en Madrid el 1 de diciembre y al que acudieron a recoger el diploma acreditativo las diferentes empresas reconocidas, contó con la presencia de Ángel Jurado, director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, así como de los representantes de Air Liquide, Jesús Gómez, Chief Industrial Auditor, y Manuel Prados, director de Relaciones Laborales.
Los “Bonus Prevención” que concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras son un sistema de incentivos para las compañías que hayan contribuido de manera eficaz a prevenir los riesgos en sus instalaciones. Para ello, se valora el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente, así como la inversión que hayan realizado durante todo el ejercicio para reducir la siniestralidad laboral y el desarrollo de medidas efectivas en la prevención de los accidentes. De este modo los “Bonus Prevención” permiten recuperar las cantidades invertidas en instalaciones, procesos o equipos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad