'El entorno de los aviones comerciales sigue siendo saludable, mientras que la sólida cartera de pedidos sigue apoyando nuestros planes de aumento de la producción. Sin embargo, nos enfrentamos a retos debido a problemas de motor en curso, pero tenemos un mapa claro y hemos mantenido nuestra orientación durante todo el año. Alcanzar el objetivo de entrega de aeronaves depende de que los proveedores de motores cumplan sus compromisos ', explicó Tom Enders, presidente ejecutivo de Airbus. 'Nuestro enfoque en la segunda mitad se mantiene en la ejecución del programa y en la entrega de la ramp-up. En Helicópteros, la resolución de la situación H225 es una prioridad máxima y en la defensa y el espacio continuaremos nuestros esfuerzos para des-arriesgar el programa A400M. A largo plazo, Airbus se beneficiará de su fuerte enfoque en la innovación y en una estructura más eficiente e integrada'.
La entrada de pedidos asciende a 37.200 millones de euros (H1 2016: 39.100 millones de euros) y la cartera de pedidos asciende a 981.000 millones de euros al 30 de junio de 2017 (cierre de 2016: 1.060 millones de euros). Se recibieron un total de 203 órdenes de aviones comerciales netos (H1 2016: 183), y la cartera de pedidos de 6.771 aviones a finales de junio. Durante el Paris Air Show de junio, se anunciaron 144 pedidos firmes y 202 compromisos. Los pedidos netos de helicópteros aumentaron a 151 (órdenes netas de 2016: 127), incluidos 30 H225M para Kuwait. La entrada de pedidos de Defensa y Espacio se vio afectada por los cambios de perímetro de la remodelación de la cartera y cierta desaceleración en los satélites de telecomunicaciones. El buen ímpetu de la orden fue visto en aviones militares con órdenes para 19 aviones ligeros y medianos reservados.
Los ingresos se mantuvieron estables en 28.700 millones de euros (H1 2016: 28.800 millones de euros) a pesar de los cambios perimetrales en Defensa y Espacio. Los ingresos de Aeronaves Comerciales aumentaron un 3% con las entregas de 306 aeronaves (H1 2016: 298 aviones), que comprenden 239 familias A320, 30 A350 XWB, 31 A330 y seis A380. Los ingresos de Helicopters aumentaron un 9% con entregas de 190 unidades (H1 2016: 163 unidades). Los ingresos en Defensa y Espacio reflejaron un impacto negativo de alrededor de 1,2 mil millones de euros.
El EBIT Ajustado - una medida alternativa de desempeño y un indicador clave que captura el margen empresarial subyacente al excluir los cargos o ganancias importantes causados por movimientos en provisiones relacionadas con programas, reestructuraciones o cambios en divisas, así como ganancias o pérdidas de capital por la disposición y adquisición de negocios - ascendió a 1.099 millones de euros (1 2016: 1.679 millones de euros).
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad