Alstom, líder mundial en movilidad sostenible e inteligente, ha alcanzado el nivel más alto de cumplimiento (nivel “ejemplar”) en la certificación de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa (RSC) según la norma ISO 26000. Esta distinción, otorgada por la certificadora internacional AFNOR, reconoce el compromiso y la contribución de Alstom España al desarrollo económico y sostenible del país.
Leopoldo Maestu, presidente Alstom España indica: “Esta certificación como empresa ejemplar en materia de sostenibilidad reconoce el esfuerzo realizado en los últimos años por todo el equipo de Alstom España, y nos impulsa a seguir avanzando en nuestra misión para contribuir, con nuestro trabajo diario, en la consecución de una sociedad más descarbonizada, inclusiva y responsable".
La norma ISO 26000, el único estándar internacional en materia de responsabilidad social, establece directrices para que las organizaciones alcancen la excelencia en materia de desarrollo sostenible y responsabilidad social, más allá de los requisitos legales. Promueve la transparencia y buenas prácticas en áreas como gobernanza, recursos humanos, salud y bienestar laboral, medio ambiente, sistemas de producción, presencia en el país y apoyo a la comunidad, entre otros. La obtención del nivel “Ejemplar” destaca cómo Alstom España se encuentra entre las mejores compañías del país en este campo, integrando plenamente los principios de sostenibilidad y buen gobierno en su modelo de negocio.
“La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN: está en nuestras soluciones, en nuestras operaciones y en nuestros objetivos. Esta certificación como empresa ejemplar en materia de sostenibilidad reconoce el esfuerzo realizado en los últimos años por todo el equipo de Alstom España, y nos impulsa a seguir avanzando en nuestra misión para contribuir, con nuestro trabajo diario, en la consecución de una sociedad más descarbonizada, inclusiva y responsable”, ha destacado Leopoldo Maestu, presidente y consejero delegado de Alstom España.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad