Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Metal

AMB 2018 marca nuevas pautas

19/11/2018

Más de 120.000 m2 de superficie divididos en 10 pabellones, albergaron las novedades de 1.553 expositores en la 19 edición de la feria AMB. 91.016 visitantes se interesaron por esta oferta en el centro de tecnología avanzada. En cuanto a la internacionalización de la feria, el 18% de los visitantes profesionales provenía de 83 países diferentes.

La pasada edición de la AMB 2018 cerró sus puertas siendo calificada como la mejor edición de su historia. Con el tema principal “La digitalización en la producción”, más de 91.000 visitantes acudieron a la feria celebrada en Stuttgart del 18 al 22 de septiembre.
Esta edición de la feria ha contado con más de 120.000 m2 de superficie divididos en 10 pabellones, albergando a 1.553 expositores. En cuanto a la internacionalización de la feria, el 18% de los visitantes profesionales provenía de 83 países diferentes.
Dentro de las virtudes que los expositores destacan de esta feria es su localización, en el corazón de la industria alemana, su buena conexión geográfica y su compacidad, ya que los visitantes la pueden visitar en un único día.
La siguiente edición, que supondrá el 20 aniversario de la feria, se celebrará del 15 al 19 de septiembre 2020 y contará con un nuevo pabellón y un segundo centro de congresos.

Congresos y áreas temáticas
Como en todas sus ediciones, se han organizado diferentes áreas temáticas, conferencias y competiciones de interés tanto para el visitante como para los diferentes fabricantes. A continuación, se detallan los más destacados:

Digital Way
El ámbito de la Industria 4.0, presente en todos los pabellones de la feria, culminaba con la exposición especial DigitalWay y el congreso. El DigitalWay se componía de tres pilares: el congreso especializado con 36 conferencias exclusivas relacionadas tanto con procesos como con modelos de negocio digitales; y las dos exposiciones en la entrada este, “La fábrica didáctica Gewatec” y la Elabo Smart Factory, que permitía conexiones de red interactivas.

Ruta de la innovación en el mecanizado del metal
Organizado por el Instituto de Gestión de la Producción, Tecnología y Máquinas-herramienta (PTW), en este stand se daba una visión general de los temas actuales, así como tendencias en el ámbito del manufacturing.

MM Award
El primer día de feria, la revista especializada MM Maschinenmarkt otorgó los premios MM Award. Entre lo más destacado, SORALUCE recibió el premio por su innovación en la categoría de Metrología y Control de Calidad. De los numerosos solicitantes al premio, tres fueron los finalistas en esta categoría: SORALUCE con el sistema de medición VSET, Renishaw con el sensor de rugosidad SFP2 y Vito con el filtro KSS Vito 90. SORALUCE convenció al jurado compuesto por cinco editores especializados de MM Maschinenmarkt.
SORALUCE VSET es un nuevo sistema de medición basado en tecnologías de visión 3D, que reduce los tiempos de cálculo del mejor encaje y de la alienación de las piezas en bruto de gran tamaño, hasta en un 70%. El proceso asegura la calidad de las piezas de procesos anteriores como la fundición, forja y soldadura.
Compuesto por tres módulos (VSET measuring, VSET fitting, VSET alignment), los dos primeros se ejecutan con la pieza fuera de máquina, aumentando así la disponibilidad de esta. SORALUCE ofrece además la integración de los resultados de la medición y del encaje en máquina a través del módulo de alineación VSET alignment.

VDMA Technology Forum
En un formato más compacto, diversos expertos de la industria mantuvieron, con los profesionales interesados, charlas que duraban 15 minutos sobre tecnología para sectores como el de automoción, ingeniería mecánica, molde, aeroespacial o médico.

Iniciativa de conectividad conduce a primeras aplicaciones
El VDW, Asociación alemana de fabricantes de máquinas-herramienta (VDW), presentó en el DigitalWay un interfaz universal para máquina-herramienta desarrollado por 17 partners, después de haber lanzado el proyecto en la EMO 2017. Partners como Chiron, DMG Mori, Emag, Grob, Heller, Liebherr, Trumpf o United se han aliado con empresas especializadas en control como Beckhoff, Bosch Rexroth, Fanuc, Heidenhain, Siemens para desarrollar un lenguaje común, al que han denominado “umati”. Umati permite integrar de forma estandarizada máquinas en las estructuras IT disponibles.
El nombre umati significa interfaz universal de máquina-herramienta. "Como marca, está abierta, orientada hacia el futuro y puede conectarse internacionalmente", dijo el Presidente de VDW. El progreso del proyecto ahora se puede seguir en www.umati.info en Internet.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube