El Comité Técnico de Normalización sobre Ciudades Inteligentes, creado el 10 de diciembre en el seno de Aenor con el apoyo de la Setsi, ha aprobado las líneas principales de trabajo para la elaboración de normas técnicas que impulsarán las Ciudades Inteligentes. Así se acordó en la segunda reunión del comité AEN/CTN 178, celebrada el 1 de marzo en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En la misma, participaron cerca de 200 expertos que trabajan activamente en la elaboración de normas técnicas sobre Ciudades Inteligentes.
Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso, estando al alcance de todos.
En la reunión, se acordó el ámbito de trabajo de normalización en cinco campos: Semántica e Indicadores, Infraestructuras, Gobierno y Movilidad, Energía y Medio Ambiente, y Destinos Turísticos, tras aprobarse la constitución de este último subcomité en el seno de Aenor.
Este comité es el responsable de la emisión de la postura nacional ante las cuestiones que se planteen en los Comités Internacionales de Ciudades Inteligentes y elaborará normas técnicas y documentos nacionales (normas UNE) que den respuesta a las demandas existentes en la industria nacional y en las Administraciones Públicas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad