La Fundación Privada Ascamm creará el primer laboratorio de España al aire libre (Living Lab) dedicado al vehículo eléctrico. Así se anunció en el transcurso del Fórum Ascamm de innovación empresarial Industria 2020: escenarios de futuro y el rol de la empresa, que se llevó a cabo el 7 de octubre en el auditorio de Esade (Barcelona), con la asistencia de unas 300 personas, la mayoría de ellas empresarios, responsables técnicos y representantes de las Administraciones, universidades y centros tecnológicos.
Se trata del proyecto Parkinetics, que ha despertado gran interés entre los diversos agentes vinculados a la movilidad eléctrica y supondrá una inversión de 1,2 millones de euros. El proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos dos años por parte de las empresas Tradisa, Simon y Grupo AIA, con la coordinación tecnológica de Ascamm y la participación del Centre d’Innovació del Transport (Cenit), el Port d’Informació Científica (PIC), de la UAB y la UPC.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
