Ayesa, a través de Ibermática, ha entrado a formar parte como entidad socia del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC), el organismo referente en Inteligencia Artificial en Euskadi. Con esta incorporación, el ecosistema vasco de esta tecnología que echó a rodar en 2021 ya cuenta con 45 entidades.
Ayesa desarrolla soluciones para sus clientes mediante el uso de diferentes aspectos de la inteligencia artificial en sectores como la industria, administración pública, banca, salud o ciberseguridad.
También ofrece soluciones enfocadas a la explotación de datos, utilizando modelos predictivos, de optimización, de procesos, detección de anomalías, así como desarrollos de visión artificial y explotación de información en lenguaje natural mediante NLP, especialmente mediante modelos de IA generativa; todo ello, en un ámbito de IA ética y robusta.
La incorporación de nuevos socios permite a BAIC seguir reforzando su ecosistema con el fin de ser un punto de encuentro y referencia para todos los agentes del sector y potenciar sinergias entre demandantes, desarrolladores, centros tecnológicos, agentes de conocimiento y administraciones públicas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad