La sexta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebró el 1 de octubre la ceremonia de entrega de los Premios BNEW 2025 a las mejores startups en el auditorio del DFactory Barcelona. Estos galardones premiaron a las mejores compañías emergentes de cada una de las verticales que conforman el evento: Aviación, Industria Digital, Salud, Movilidad, Sostenibilidad y Talento.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la consellera de Igualdad y Feminismo de la Generalitat de Catalunya, Eva Menor, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, presidieron el acto.
Este acto sirvió para reconocer a las mejores startups de cada uno de los verticales que acogió este año el BNEW 2025. En total, 120 empresas emergentes presentaron sus candidaturas para poder optar a dichos galardones a través del BNEW Startup Innovation Hub, un punto de encuentro exclusivo para compartir los últimos avances tecnológicos en la nueva economía y conectar empresas con socios potenciales e inversores. De estas 120 startups, el jurado seleccionó un total de 30 finalistas, valorando aspectos como el impacto que estas innovaciones tienen en la industria, la capacidad de los equipos de gestión y las soluciones tecnológicas de alto valor que aportan ventajas competitivas sostenibles. Asimismo, se valoró el potencial de crecimiento sostenible de estas, su capacidad para influir en la economía y la sociedad, y su componente de innovación.
Durante su intervención Blanca Sorigué, directora general del CZFB, destacó que “este año hemos recibido 120 candidaturas de una alta calidad, tanto por el tipo de enfoque empresarial como por el perfil del equipo fundador. Es un auténtico placer observar como cada año recibimos más candidaturas que demuestran el impulso de esta nueva economía, que el BNEW refleja todos los años con esta cita que ya es ineludible para todos aquellos y aquellas profesionales que quieran conectar nuevos mundos, impulsar nueva ideas y, en definitiva, transformar la sociedad”.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quiso poner en valor “el liderazgo de Pere Navarro al frente del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, que se puede ver materializado con la ampliación del DFactory Barcelona”.
Por su parte, la consellera de Igualdad y Feminismo de la Generalitat de Catalunya, Eva Menor, destacó que “BNEW es mucho más que un evento. De lo que se trata es de generar espacios de cooperación, que son puntos de encuentro de personas, de talento, de organizaciones públicas y privadas, con un mismo objetivo: poner en común todo su talento, sus conocimientos y sus esfuerzos para un beneficio colectivo”.
Finalmente, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, haciendo referencia a los cambios y los retos a los que hace frente la sociedad a nivel global, señaló que “tenemos que aprender de los errores del pasado, para proyectarnos hacia el futuro con esperanza. La esperanza es la convicción de los valientes, y todos los premiados de hoy significan esas palabras: esperanza, convicción y valentía”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
