Las bombas eléctricas AP 90A* de Sacemi-Gamar, empresa representada en España por Filter 2000, son aptas para el trasvase de líquidos con impurezas de hasta 3 mm de tamaño. Sus componentes hidráulicos (impeller y tuerca en hierro fundido, cuerpo de la bomba en hierro fundido/acero) permiten su uso con agua, emulsiones y sustancias oleosas en general, con una viscosidad no superior a 21 cSt (3° Engel). La temperatura del líquido no debe superar los 90 °C.
Aplicaciones
Se utilizan habitualmente en:
- Máquinas-herramienta (fresadoras, tornos y centros de mecanizado).
- Máquinas de procesamiento de vidrio.
- Plantas de tratamiento de superficies.
- Sistemas de filtración.
Normalmente deben instalarse en un tanque con una capacidad proporcional al caudal, a unos 6-7 cm del fondo. Es importante comprobar que el nivel máximo de líquido en el tanque se mantenga siempre 3-4 cm por debajo de la brida de soporte.
En casos donde el líquido esté particularmente sucio, se recomienda construir el tanque con compartimentos, para permitir el depósito de lodos antes de que la bomba los extraiga.
Especificaciones técnicas
- Potencia 1: 2,7 kW.
- Potencia 2: 2,2 kW.
- Caudal máximo: 461 l/min.
Filter 2000, S.L.
Tel.: 93 587 99 32 http://www.filter2000.com
