Los profesionales de Bosch ponen a prueba la nueva amoladora angular en los astilleros “Arsenal do Alfeite S.A.” en Portugal, especializados en las áreas de construcción, mantenimiento y reparación naval, con una sólida experiencia en ingeniería y mantenimiento industrial. La alta especialización de los profesionales de “Arsenal do Alfeite S.A.” permitió evaluar con precisión el rendimiento de la nueva amoladora, que se utilizó en proyectos en curso en el astillero.
Fuerza y potencia sin vibraciones
Una de las aplicaciones que se llevó a cabo en el Servicio de Tubos de la Caldera, utilizando la amoladora GWS 26 LVI Professional de Bosch, fue la reparación de la cubierta exterior del recipiente evaporador, así como la reparación de los conductos de ventilación de los compartimentos. Estas aplicaciones incluyen el corte en metal realizado por Bruno Franco, técnico de “Arsenal do Alfeite S.A.”, quien destacó “el reducido peso de la herramienta, al mismo tiempo que su fuerza y potencia, sin sentir prácticamente vibración en las manos, señal de que el sistema de amortiguación de vibraciones hace bien su función”.
Ligera y potente
En otro proyecto en curso en el Departamento de Construcción Naval, la amoladora fue utilizada por el técnico Vítor Pereira, que eliminó las corrosiones del relleno de las cunas de asiento de los barcos, afirmando que “la nueva amoladora de Bosch es mucho más ligera comparada con otras herramientas que he utilizado, a la vez que garantiza toda la potencia necesaria para los trabajos pesados. Además hace muy poco ruido, por lo que resulta menos agresiva para quienes utilizan la herramienta durante mucho tiempo seguido”
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

