Bosch está ampliando su negocio de semiconductores con chips de carburo de silicio. La compañía planea comprar activos del fabricante estadounidense TSI Semiconductors, con sede en Roseville, California. Con una plantilla de 250 empleados, la empresa es una fundición de circuitos integrados de aplicaciones específicas, ASIC. Actualmente, desarrolla y produce grandes volúmenes de chips en obleas de silicio de 200 milímetros para aplicaciones en las industrias de movilidad, telecomunicaciones, energía y ciencias biológicas. Durante los próximos años, Bosch pretende invertir más de 1.500 millones de dólares en la localización y convertir sus instalaciones productivas en procesos de última generación. A partir de 2026, los primeros chips se producirán en obleas de 200 milímetros de carburo de silicio (SiC).
Así, Bosch reforzará su negocio de semiconductores y habrá ampliado de forma significativa su cartera global de chips de SiC para finales de 2030. El auge y aceleración de la electromovilidad a nivel mundial están generando una gran demanda de este tipo de semiconductores. El alcance total de la inversión prevista dependerá en gran medida de las oportunidades disponibles de financiación federal a través de CHIPS y la Science Act, así como de las oportunidades de desarrollo económico dentro del Estado de California. Bosch y TSI Semiconductors han llegado a un acuerdo para no revelar ningún detalle financiero de la transacción, que está sujeta a aprobación regulatoria.
“Con la compra de TSI Semiconductors, estamos creando capacidad de fabricación de chips de SiC en un importante mercado, al mismo tiempo que aumentamos nuestra producción de semiconductores a nivel mundial. Las instalaciones de sala limpia existentes en Roseville y su personal experto nos permitirán fabricar chips de SiC para electromovilidad a una escala aún mayor”, dice Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Bosch. “La localización de Roseville existe desde 1984. Durante casi 40 años, la empresa estadounidense ha acumulado una gran experiencia en la producción de semiconductores. Ahora, integraremos esa experiencia en la red de fabricación de semiconductores de Bosch”, dice Markus Heyn, presidente del área empresarial Mobility Solutions. “Nos complace unirnos a una empresa tecnológica que opera a nivel mundial con una amplia experiencia en semiconductores. Estamos seguros de que nuestra planta de Roseville será un complemento importante a las operaciones productivas de chips de SiC de Bosch”, dice Oded Tal, director ejecutivo de TSI Semiconductors.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
